Bryan Rabello, de ganar la Europa League a pelear el descenso en México

Bryan Rabello en Conferencia de Prensa | ADN 40

La vida del futbolista puede dar un giro inesperado en cualquier momento. Un día eres parte del Sevilla que brilló a nivel internacional conquistando la UEFA Europa League y, al otro, puedes luchar hasta el cansancio por intentar mantener la categoría en el fútbol mexicano con el Lobos BUAP. Eso le sucede a Bryan Rabello, mediocampista chileno de 24 años que, actualmente, se encuentra alejado de la élite del fútbol mundial.

La historia futbolística del volante ofensivo es un constante vaivén cuya principal característica es la irregularidad. Rabello debutó profesionalmente con el Colo Colo de su país natal el 22 de agosto del 2010 a los 16 años. Desde su debut, la prensa chilena lo vislumbraba como un jugador cuyo potencial estaba en el cielo.

Para el 2012, y luego de superar una lesión de menisco que lo dejó inactivo durante cinco meses, Rabello fue transferido al Sevilla con un contrato de 5 temporadas. El club español, en ese entonces dirigido por Unai Emery, decidió colocar al chileno en su filial de la Segunda División Española con la intención de aclimatarlo al estilo de juego europeo, sin embargo, probó al latinoamericano en algunos partidos con el club principal, entre los que destacan los encuentros de la Europa League 2013-2014.

Así, Rabello fue partícipe del trofeo conseguido por el Sevilla en aquella temporada 2013-2014; sin embargo, la historia del chileno resulta un tanto curiosa. Bryan jugó únicamente cuatro partidos de la fase de grupos más dos de la clasificación y, después, fue cedido al Deportivo la Coruña a inicios del 2014, con el que jugó el resto de la temporada.

LEA TAMBIÉN:  Los números de LaLiga Santander son de Lionel Messi

Mientras el chileno jugaba en la Segunda División con el conjunto galllego, el club dueño de su carta se consagró campeón de la Europa League al derrotar en tanda de penales al Benfica de Portugal. En pocas palabras, Bryan Rabello fue campeón del torneo en cuestión sin siquiera estar en el club en esos momentos.

Hoy en día, y tras superar experiencias en instituciones de mediana tabla en España y Suiza, Rabello es jugador del Lobos BUAP de la Primera División Mexicana, escuadra que se coloca última de la tabla porcentual.

Esta es la historia del volante sudamericano que probó la gloria de Europa y que, ahora, pelea por mantener la categoría en México.