El gran año que está teniendo el oriundo de Arteaga le sigue premiando con varias distinciones. Acabó como máximo goleador de la Liga de Nicaragua, salió campeón de la Copa Primera con el Walter Ferretti y ahora es galardonado como el máximo goleador de todas las ligas de primera división. Brian Calabrese vive un 2021 de en sueños y quiere seguir por este camino. Está en la semifinal de la Liga Primera con su equipo y quiere levantar otro trofeo.

Los goles de Brian Calabrese en la Liga

Debutó en el torneo local con un doblete en el 4 a 1 vs el Real Madriz. Su tercer tanto llegó en el siguiente juego que terminó con victoria por 4 a 0 del Ferretti ante el Ocotal. Brian Calabrese anotó su cuarto tanto en el empate 1 a 1 de la jornada cuatro vs UNAN Managua y el quinto en la goleada por 8 a 4 ante el Export Sebaco en la fecha 7 de la Liga Primera. Su importancia goleadora se volvía cada vez más relevante para el Walter Ferretti. El cariño de la gente se lo hacía saber en la cancha y en las redes al joven argentino.

Brian Calabrese, máximo goleador de todas las ligas de Primera División, footballdatabase.eu, Liga Primera, Copa Primera, Somos Ferretti, Nicaragua
Fuente: @SomosFerretti

Luego de una sequía de tres jornadas, volvió a encontrarse con el grito sagrado en la fecha 10 en lo que fue caída por 3 a 1 vs el Real Madriz FC. El séptimo tanto del “Killer” fue en el encuentro vs el Diriangén por la jornada 12. El encuentro terminó con el tanteador a favor del “Cacique” por 4 a 2. Cinco fechas seguidas sin poder de sumar de a tres lo alejaron al Walter Ferretti de la tabla. Pero apareció Brian Calabrese y se despachó con un nuevo Hat-trick para que los suyos goleen al ART Jalapa por 5 a 0. En la fecha 14, el Ferretti sumó los tres puntos gracias a un nuevo tanto del argentino en el 1 a 0 vs UNAN Managua.

Brian Calabrese llevaba hasta ese momento 13 goles en 14 partidos, pero quedando cuatro jornadas en juego, el argentino fue por más. Anotó un gol en la victoria por 2 a 1 ante el Export Sebaco, luego un doblete en el 2 a 2 vs Juventus Managua. Su último tanto fue en la jornada siguiente en el triunfo por 4 a 0 vs Real Estelí. Disputó 20 partidos con la camiseta del Walter Ferretti en la fase regular e hizo 18 goles que lo catapultaron para ser el máximo goleador de todas las ligas de Primera División.

¿Quiénes le siguen en la tabla?

Los datos fueron recolectados por la página de datos footballdatabase.eu y la tabla es la siguiente:

  1. Brian Calabrase (Walter Ferretti) 18 goles en 20 partidos en la Liga Primera de Nicaragua. 
  2. Ricardo Gomes (Partizán) 18 goles en 18 juegos en la Primera División de Serbia.
  3. Julián Álvarez (River Plate) 17 gritos en 19 partidos en la Liga Profesional de Argentina.

    Brian Calabrese, máximo goleador de todas las ligas de Primera División, footballdatabase.eu, Liga Primera, Copa Primera, Somos Ferretti, Nicaragua
    Brian festejando uno de sus 18 goles. Fuente: @SomosFerretti
  4. Michael Frey (Royal Amberes FC) 15 tantos en 18 partidos en la Primera División de Bélgica.
  5. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 14 goles en 13 juegos de la Bundesliga de Alemania.
  6. Arthur Cabral (Basilea) 14 tantos en 14 cotejos de la Primera División de Suiza.
  7. Gamid Agalarov (FK Ufa) 13 goles en 16 partidos de la Primera División de Rusia.
  8. Deniz Undav (Unión SG) 13 tantos en 16 juegos de la Primera División de Bélgica.
  9. Josip Drmic (HNK Rijeka) 13 goles en 14 partidos de la Primera División de Croacia.
  10. Jerry Bengston (CD Olimpia) 13 tantos en 19 cotejos de la Primera División de Honduras.