El seleccionado de Brasil cada día está mejor y llega al mundial con las expectativas muy altas. Tite tiene casi definido el grupo y, de no mediar nada extraño, ya está listo para el Mundial.

La selección de Tite acaba de vencer a dos rivales mundialistas en la última Fecha FIFA. Goleó a Ghana 3 a 0 y a Túnez 5 a 1 con momentos futbolísticos de muy alto nivel.

El presente de Brasil es inmejorable, además de la historia y la mística ganadora que tiene por detrás, el seleccionado brasileño se ampara en un gran presente de sus futbolistas. El recambio generacional parece haberse consolidado. Esta selección tiene a Neymar en el centro y es el cerebro del conjunto amarillo. Vinicius Jr., Rodrygo , Antony, Raphinha y la gran cantidad de goles de Richarlison son suficientes para considerar un rival de temer.

De hecho, el único y último golpe que sufrió fue frente a la Selección Argentina, en la final de la Copa América del año pasado en el Maracaná.

Desde allí, el conjunto brasileño disputó 15 encuentros en los cuales obtuvo 12 victorias y tres empates. Incluso terminó primero las eliminatorias a Qatar.

El entrenador de la selección se deshizo en elogios para Neymar: “El rendimiento técnico y profesional es extraordinario. Lo está mostrando en PSG y con nosotros, Ney está teniendo una gran velocidad para pensar y ejecutar. Lo tiene muy sincronizado”.

En cuanto a un posible equipo para el mundial, se especula que podría formar así: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison.

¿Cuándo saldrá la lista de convocados para Qatar? Tite anunció la semana pasada que dará a conocer la lista de 55 jugadores el 21 de octubre, y que de allí sacará 28 para el 11 de noviembre quedando conformado el grupo final.

 

Dani Alves cada vez más lejos

Brasil
Dani Alves es un emblema de Brasil. FOTO: Getty Images

El lateral brasileño de 39 años no fue convocado a la última gira con Brasil y su participación en Qatar estaba seriamente complicada. Pero ahora a la historia se sumó un capítulo más. Es que su club, Pumas, informó que el lateral se quedó afuera del partido por una supuesta lesión de ligamento colateral de la rodilla derecha y que le debían hacer estudios. Dani, muy rápidamente, salió a desmentir a su propio club aclarando que solo se trató de un fuerte choque con su compañero Diogo de Oliveira y que la lesión no es tal.

Un caso raro en el final de la carrera del astro brasileño que ya empieza a despedirse de la chance de estar en Qatar.

Además de quedar afuera de la última lista, el lateral no volverá a jugar hasta el 2023 ya que su equipo quedó eliminado de las rondas finales del torneo mexicano.

Su futuro en el fútbol mexicano y, sobre todo, en la selección son toda una incógnita.

“No estoy preocupado por el Mundial. Sé lo que puedo aportar a mi selección. Yo sé lo que puedo entregar y cuál es mi importancia para el equipo” dijo hace poco el jugador cuando le consultaron sobre este tema.

Conoce todo sobre los pronosticos del mundial.