Tite convocó a 26 futbolistas para los últimos amistosos de Brasil ante Ghana y Túnez previo al Mundial de Qatar. Hubo sorpresas y ausencias de peso en el país carioca.

La selección de Brasil definió sus integrantes para la última fecha FIFA antes de la cita mundialista. Había mucha expectativa por conocer los apellidos.

Para empezar, la gran sorpresa es Pedro, el goleador de Flamengo, quien viene haciendo una Copa Libertadores brillante con 12 goles en igual cantidad de partidos. Pero otra sorpresa es el compañero de Pedro, Gabriel Barbosa (o más conocido como Gabigol) quien no ha sido citado.

Siguiendo con los ausentes, ha llamado la atención al pueblo brasileño la ausencia de Gabriel Jesús, delantero del Arsenal inglés que está teniendo un gran inicio de temporada en la Premier League con tres goles en seis partidos.

Los últimos dos apellidos que no figuran en la lista de Tite son Dani Alves (39 años, en Pumas UNAM de México) y Coutinho (30 años, en Aston Vila de Inglaterra).

El resto de la lista tiene como abanderados los de siempre: Neymar, Vinicius Jr., Casemiro, Marquinhos y Alisson, entre otros.

La Verdeamarela disputará dos amistosos en la ciudad de París contra Ghana el 23 de septiembre y contra Túnez, el día 27 del mismo mes. Estos serán los últimos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022.

 

La lista completa de Brasil

Brasil
Brasil se renueva a poco tiempo del mundial. FOTO: CBF Oficial

Estos son los convocados para los amistosos:

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
  • Defensores: Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid), Ibañez (Roma) y Bremer (Juventus).
  • Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).
  • Delanteros: Neymar Jr. (PSG), Raphinha (FC Barcelona), Antony (Manchester United), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Firmino (Liverpool) y Matheus Cunha (Atlético de Madrid).

 

¿Por qué Tite sorpendió con los convocados?

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como “Tite”, es el entrenador de la selección sudamericana y no tuvo reparo en explicar en qué se basa para convocar los jugadores. Tiene muy en claro que la preparación y la exigencia es el camino. En rueda de prensa, el entrenador explicó que desea que los jugadores brasileños se preparen “en su nivel más alto”. Referido a esto explicó: “Sé que es duro. Pero si el jugador no está produciendo a su nivel más alto, estará fuera de la Copa”.

Y un ejemplo de esto lo dio Fábio Mahseredjian, preparador físico de la verdeamarela: “Las razones por las que Dani Alves no fue citado para los amistosos ante Túnez y Ghana, se basan a que no tiene el estado físico necesario, debido a que no realizó una “preparación adecuada” a su llegada al club universitario.”

 

La importante baja que tendrá Brasil en el Mundial

Brasil
Guilherme Arana, lateral izquierdo del Atlético Mineiro, se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. FOTO: Getty Images

A casi dos meses para el comienzo de la Copa del Mundo, Brasil ya tiene un jugador afuera de las canchas por lesión para esas fechas. La última semana, Guilherme Arana, lateral izquierdo del Atlético Mineiro, sufrió una terrible lesión en su rodilla izquierda. Tras una dura entrada de un rival de Bragantino, le provocó la rotura en los ligamentos cruzado posterior y colateral medial de la rodilla izquierda, además de desgarrarse el menisco y el cartílago medial.

Con esta lesión, el jugador estará casi 8 meses afuera de las canchas.

Arana había sido convocado por Tite en el último tiempo para ser el relevo de Alex Sandro, titular indiscutido.