Boca Juniors: El futbolista que llegaría desde Europa para reemplazar a Romero

Jorge Almirón, en el último tiempo, utilizó mucho a Óscar Romero, pero lo cierto es que el paraguayo no rinde a la altura de las circunstancias y hay un futbolista en Europa que quiere ponerse la “10” de Boca Juniors y cobrar diferente a lo que gana el ex jugador de San Lorenzo. Desde que pisó el fútbol argentino, el jugador de la Selección de Paraguay fue de los salarios más altos, pero cuando se puso la camiseta del Xeneize, no respaldó con rendimientos su salario.


Más Noticias:

¿Qué argentino borra a Óscar Romero de Boca Juniors?

Los números del ex jugador de San Lorenzo con la camiseta del equipo que dirige técnicamente Jorge Almirón son los siguientes: cuatro goles y 12 asistencias en 60 partidos. Igualó su mejor registro de pases de gol, pero está lejos de sus mejores estadísticas goleadoras. Su fichaje por Boca Juniors se dio tras lograr 10 tantos y nueve asistencias en 55 cotejos con el “Ciclón”. 

No hay discusión de la calidad futbolística de Romero, pero Almirón lo necesita al ciento por ciento todos los encuentros y durante los 90 minutos. No que aparezca esporádicamente, por lo que Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol de Boca Juniors, ya piensan en un reemplazo. El paraguayo tiene un salario mensual de un millón de dólares, es de los más altos del plantel, pero no es de los mejores del mismo cómo esperaban en Casa Amarilla. 

Boca Juniors, Boca Juniors refuerzos, Jorge Almirón, Liga Santander, Celta de Vigo
Fuente: (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport) – Photo by Icon sport

El futbolista argentino que llegaría desde el fútbol europeo registra siete goles y 11 asistencias en 3927 minutos dividido en 71 encuentros. Mientras que Romero tuvo los números mencionados en 4046 minutos (en 60 juegos). A nivel estadísticos, muy parejos, pero hay una leve ventaja para el argentino, Franco Cervi. El ex Rosario Central finaliza contrato en junio de 2024 y tiene un salario de dos millones de euros. Una cifra no muy viable en el fútbol argentino, pero aceptaría una baja salarial para usar la “10” de Boca Juniors. 

Redacción BL
Redacción BL