Boca Juniors: Preocupación por la continuidad de la carrera de este joven futbolista

Hace casi un año que está recuperándose y cada vez que está cerca de volver a los terrenos de juego, vuelve a lesionarse. Su estado físico, su salud y la continuidad de su carrera futbolística es lo que más preocupa a los directivos de Boca Juniors. Este joven futbolista tiene contrato hasta junio de 2026 por lo que no corre peligro de quedarse libre, pero lo que realmente buscan Jorge Almirón, Juan Román Riquelme y el departamento médico es que pueda volver a jugar sin dolores y luchar por sus sueños.


Más Noticias:

Futuro incierto para este joven futbolista de Boca Juniors

En a mediados del año 2022 sufrió una de las peores lesiones que un jugador puede tener como es la fractura de su pierna y lesión en los meniscos. Desde ese entonces hasta la actualidad que no para de sufrir dolores y cada vez que está cerca de volver a pisar el verde césped, la inflamación de su rodilla no se lo permite y vuelve a quedar aislado del plantel de Boca Juniors. 

Es muy triste la situación que le toca vivir a Exequiel “Changuito” Zeballos con tan sólo 21 años. Era la máxima promesa del Xeneize y del fútbol argentino, pero el 11 de agosto de 2022, su vida daría un giro completamente inesperado. A los ochos minutos del partido, Milton Leyendeker (defensor de Agropecuario) salió innecesariamente con una fuerza brutal a por la pelota, completamente lejos de su área y le fracturó la tibia al joven futbolista de Boca Juniors.

Por más que volvió a jugar el pasado 15 de abril de 2023, sólo pudo hacerlo 16 minutos y a partir de allí, quedó marginado del plantel y su carrera corre mucho peligro. Diego Monroig, periodista que sigue la actualidad del Xeneize, explicó en ESPN F90 lo siguiente: “Cuando volvió frente a Estudiantes, terminó el partido y comenzó a molestarle la rodilla y a tener mucho dolor. Quizás esté para jugar pero me explicaron que eso se puede volver crónico”.

Boca Juniors, Exequiel Zeballos, Changuito Zeballos, Jorge Almirón, Riquelme, Boca vs Agropecuario, Lesión de Zeballos, Argentina
Fuente: El Economista

No quieren acelerarlo ni apurarlo, que no se deje llevar por su ansiedad para evitar que eso se vuelva crónico. El cuerpo médico remarcó que no hay fecha puntual para su regreso. Cuando lo ven bien lo van a tirar a la cancha”, sentenció Monroig. Los médicos de Boca Juniors están cuidando mucho de Exequiel Zeballos porque quieren que realmente siga su carrera futbolística. 

Redacción BL

Redacción BL