Benzema afuera del mundial

Karim Benzema es noticia mundial por su lesión en el último entrenamiento con la selección de Francia. El último Balón de Oro se suma a la larga lista de lesionados en la misma delegación.

De no creer. A unas horas de comenzar el mundial llega la peor de las noticias. Karim Benzema volvió a entrenar con sus compañeros en la última práctica. Pero luego abandonó la sesión sin completar el entrenamiento por un problema muscular. El jugador del Real Madrid se fue a hacer estudios que arrojaron que se resintió de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo tenía a maltraer en la previa de la Copa del Mundo.

Unas horas antes ya estaba hablando de la posibilidad que Benzema no esté presente en el primer partido. Pero a medida que el tiempo avanzaba, los rumores de la lesión se hicieron muy fuertes.

El primer medio en dar la noticia confirmada fue el periódico francés Le Parisien, que publicó en su portada que el delantero se resintió de su desgarro.

La Federación Francesa confirmó la pésima novedad a través de las redes sociales con el siguiente comunicado: “Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”.

El astro francés ya venía con molestias. De hecho, la última vez que había jugado fue el 2 de noviembre cuando solo disputó 27 minutos ante el Celtic en el 5-1 por Champions League.

Debido a estas molestias musculares, el atacante llegaba al Mundial con muy poca continuidad en la primera parte de la temporada europea. Solo disputó la mitad del total de minutos de la Liga de España (628 de 1260) y 237 de los 540 minutos en la Champions League.

Referido a esto, Didier Deschamps dijo “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”.

 

El mensaje de Benzema

Benzema
Benzema no pudo recuperarse de su esguince. FOTO: Getty Images

 

Hace 44 años que un jugador que gana el “Balón de Oro” no participa de un mundial como será el caso del Mundial Qatar 2022.

A la tristeza y preocupación del pueblo francés, faltaba la palabra del protagonista. No eligió hacer una conferencia de prensa sino expresarse a través de sus redes sociales. Con una foto y sentidas palabras, Karim puso lo siguiente: “En mi vida, nunca me rendí. Pero esta noche tengo que pensar en el equipo. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.

 

El candidato a reemplazar a Benzema

Benzema
Wissam Ben Yedder está muy cerca de ser convocado. FOTO: Getty Images

La FIFA autoriza hasta una hora antes del primer partido para cambiar un jugador. Didier Deschamps no confirmó aún quien irá en lugar del atacante del Real Madrid.

El que tiene todos los números puestos es Wissam Ben Yedder. El delantero del Mónaco, de 32 años, estuvo muy cerca de ingresar cuando se lesionó Christopher Nkunku hace unos días.

A la brevedad está la confirmación.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).