Francia sufre con una nueva baja

El delantero de la selección de Francia, Christopher Nkunku se perderá la Copa del Mundo tras sufrir una lesión en un entrenamiento. Ya había sufrido la baja de Kimpembe hace días.

A falta de cinco días para el comienzo de la copa del mundo, nuevamente la selección de Francia es noticia por una nueva lesión. Lamentablemente ya es habitual que la Federación anuncie este tipo de inconvenientes.

Esta vez Christopher Nkunku, delantero del Leipzig, se lesionó y no podrá participar con su equipo en la cita mundialista.

En un entrenamiento a puertas abiertas, los jugadores hacían la correspondiente práctica en la previa a su debut mundialista. El damnificado fue a disputar un balón con Eduardo Camavinga y chocan los pies. Es ahí donde Nkunku cae mal y queda tendido en el piso.

Inmediatamente vienen los médicos y sus compañeros a ver de qué se trataba. Con ayuda, salió del campo con gestos de preocupación.

Unas horas mas tarde, la propia Federación Francesa lo confirmaría a través de un comunicado que decía lo siguiente: “Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Los exámenes de rayos X realizados por la noche, lamentablemente revelaron que se trata de un esguince en la rodilla izquierda. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”.

El delantero, de 25 años, llegaba al Mundial con 10 goles en 16 partidos para el Leipzig en lo que va de la temporada actual. Sin embargo, su número destacado fue el de la temporada anterior, en la que convirtió 28 goles en 43 partidos disputados. Todo esto lo hizo llegar a la selección mayor de Francia siendo pieza de recambio. En lo que va del 2022 había disputado 8 encuentros sin goles, pero con dos asistencias.

A su vez, la Federación ya en envió el expediente médico a la FIFA para poder sustituir al jugador de la nómina oficial.

Una vez validado, los franceses podrán anunciar al jugador que llegará en el reemplazo de Nkunku.

¿Quiénes podrían ser los reemplazos? Por estas horas en Francia se habla de dos jugadores. El primero es Wissam Ben Yedder. El delantero de Mónaco se perfila como el máximo candidato a ocupar el puesto liberado.

El otro es Randal Kolo Muani, el delantero del Frankfurt que debutó con la selección en septiembre, pero sus buenos números (ocho goles y 11 asistencias) en la actual campaña lo podrían meter en la Copa del Mundo.         

 

Con Benzema en algodones, Francia sufre

Francia
Benzema no está al 100% y preocupa a todos. FOTO: Getty Images

El calendario de partidos de sus principales figuras dejó sin mundial a varios jugadores franceses. N'Golo Kanté por sus isquitibiales fue el primero en bajarse de la competencia. Paul Pogba intentó recuperarse de su lesión en la rodilla, pero no llegó. Presnel Kimpembe no se pudo recuperar de su lesión en el tendón de Aquiles y también fue baja. Ahora se suma Christopher Nkunku a la lista negra.

Pero no son los únicos, Karim Benzema, figura del equipo y Balón de Oro, preocupó a todos en el entrenamiento. El jugador de Real Madrid se retiró pasados los 15 minutos para realizar trabajos en el gimnasio y no hubo explicaciones al respecto. Sobre todo, porque Benzema arrastra molestias desde hace un tiempo.

Según el diario RMC Sport, esto estaba programado, ya que es parte del plan de recuperación de Benzema por la lesión que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas.

Pero por ahora no hay más información al respecto.

 

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).