Beñat San José dirigirá a tres chilenos en Mazatlán
Beñat San José dirigirá a tres chilenos en Mazatlán

Beñat San José, ex director técnico de la Universidad Católica de Chile, es el nuevo técnico del Mazatlán FC del fútbol mexicano. El estratega español de 41 años debutará en las bancas del fútbol azteca tras un fructífero paso por el KAS Eupen belga, donde conquistó el récord de puntos del conjunto de Lieja en primera división con 43 puntos.

En el “Kraken” volverá a dirigir jugadores chilenos, pues allí juegan Rodrigo Millar, Lorenzo Reyes y el ilusionante Nicolás Díaz.

PUBLICIDAD
Si quieres saber más sobre Nicolás Díaz te invito a leer este artículo

Este último es el capitán del cuadro sinaloense y es uno de los principales baluartes de la legión chilena en México.

Beñat San José tuvo un exitoso paso por la Universidad Católica de Chile tras conseguir el campeonato de primera división chilena del año 2018 con la escuadra cruzada.

Cabe destacar que esta no será la primera ocasión en la cual el técnico nacido en San Sebastían dirigirá a un chileno en el extranjero. En 2019 entrenó a Esteban Pávez en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos y en la temporada 2016-2017 dirigió a Ronnie Fernández en el Bolívar boliviano, con el que conquistó la máxima categoría del torneo altiplánico.

Finalmente, Beñat San José llega a un club que necesita mejorar sus prestaciones y números. Con Tomás Boy a la cabeza no encontraron estabilidad y no lograron clasificar a los Play-Off del balompié norteamericano. Hoy, los “Piratas” pelean por no quedar entre las tres últimas posiciones de la Liga Guard1anes.