Balón de Oro
Fuente: Taringa

El fútbol uruguayo es rico, tanto en su historia como a nivel de jugadores. Sin embargo hay una cuenta pendiente y es la del Balón de Oro. Lo más cerca que ha estado el balompié charrúa de un galardón individual, ha sido el Botín de Oro, obtenido anteriormente por Luis Suárez y Diego Forlán. Estos dos han sido seleccionados en varias oportunidades, sin embargo nunca lograron hacerse con el primer lugar, es el caso también de futbolistas como Diego Godín y Edinson Cavani en la actualidad. En el día de ayer, Lionel Messi ganó su sexto trofeo y superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco. Dentro de los 30 nominados, no se encontró ningún uruguayo. El año anterior Suárez finalizó 13° mientras Godín 28°. ¿Podrá algún uruguayo ganarlo en un futuro? El tiempo, y sobre todo el fútbol, dictarán sentencia.

¿Veremos en algún momento a un uruguayo levantar el Balón de Oro?

Resultado de imagen de diego forlan y luis suarez botin de oro
Fuente: Salah Malkawi/Getty Images

Es difícil saberlo porque hay infinidad de factores, sin embargo hay varios jugadores, no muchos con gran proyección a futuro y que pueden irrumpir en el fútbol mundial y porque no luchar por un lugar en la gala organizada por FIFA. El único que realmente logró levantar un Balón de Oro, fue Diego Forlán, tras su excelsa actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue elegido mejor jugador del torneo.

Rodrigo Bentancur, 22 años

Resultado de imagen de rodrigo bentancur juventus 2019
Fuente: AFP

Lleva casi tres años en la élite y su progreso es notorio en comparación a aquel jugador que se dio a conocer en Boca Juniors. La Juventus lo lleva a fuego lento, entre titularidades y suplencias, pero con rendimientos que han llamado la atención de otros equipos. Su juego es vistoso, elegante y al trote, estéticamente perfecto para un sistema como el del Barcelona. De asentarse en un equipo de gran calidad, puede ser uno de los grandes aportes a las futuras nóminas del Balón de Oro, tiempo al tiempo. Lleva 83 partidos con La Vecchia Signora y 29 con la Selección Uruguaya.

LEA TAMBIÉN:  Lugano y Jonathan Sabbatini van de la mano

Federico Valverde, 21 años

Resultado de imagen de federico valverde real madrid
Fuente: ECOS.LA

Su irrupción en la actual temporada con el Real Madrid aceleró un proceso que se estaba concretando de forma lenta. Debutó la pasada campaña, en esta se afirmó y a base de grandes rendimientos. Los ‘merengues’ le extendieron el contrato y por si fuera poco le ganó la titularidad a jugadores como Modric. Creció físicamente y en su juego sumó una gran variable, la llegada al arco rival. Sin dudas que está llamado a ser un gran aspirante, todo, siempre y cuando mantenga su nivel en ‘La Casa Blanca. Acumula 99 juegos en Europa y 20 con ‘La Celeste’.

Brian Rodríguez, 19 años

Resultado de imagen de brian rodriguez uruguay
Fuente: Uruguay

Una de las últimas promesas del fútbol uruguayo hoy es una realidad. En seis meses subió al primer equipo, se mantuvo y fue vendido a los Estados Unidos, más precisamente a Los Ángeles Football Club. Allí llegó para el último tramo y ha dejado destellos de calidad, un jugador vertical y atrevido que es dueño en el mano a mano, lo podríamos considerar como ‘El Neymar Uruguayo’ por su habilidad. El suelo norteamericano le ha dado rodaje y la posibilidad de debutar con la selección mayor, ahora con la absoluta de su país, suma seis partidos y tres tantos. En su carrera acumula 35 partidos a nivel de clubes.

Maximiliano Gómez, 23 años

Resultado de imagen de maximiliano gomez valencia
Fuente: @nicomusetti

El sanducero desde que llegó a Montevideo se presentó con una carta fundamental para un delantero, los goles. En Defensor se cansó de convertir, hizo lo mismo en Celta y ahora lo confirma en su segundo pase europeo, Valencia. Sus características lo hacen un centro-atacante de área y que olfatea el peligro en la defensa rival. Muchos lo nombran ‘el sucesor de Suárez’, todavía no ha tenido la chance en la mayor ya que en su puesto está cubierto por los ‘dos matadores’ de Salto. En total acumula 146 juegos y 66 goles en lo que va de su corta trayectoria.

LEA TAMBIÉN:  Schelotto tendrá a Diego Polenta en los Galaxy