Balón de Oro: los jugadores con más nominaciones en toda la historia

El Balón de Oro 2023 está cada vez más cerca. Y, por supuesto, los récords se siguen rompiendo en cada edición. Uno de los que siempre se actualiza es de los jugadores con más nominaciones, pues los grandes suelen repetir en este certamen una y otra vez.

No obstante, hay unos que han dominado esta competición como pocas veces se ha visto. Por lo tanto, aquí te recordamos quiénes son los futbolistas que más veces han estado presentes en esta premiación


Más noticias:

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Balón de Oro 2023: Haaland necesita esto para ganarlo

Los jugadores más nominados al Balón de Oro

A continuación, el Top-5 de los jugadores que más veces han sido nominados a la ceremonia del Balón de Oro por la grandes actuaciones que han sumado con el paso de los años:

Balón de Oro
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. | Cortesía: Icon Sport.

Cristiano Ronaldo – 18 nominaciones

Casi dos décadas dominando el fútbol mundial se traducen en 18 nominaciones de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro. El portugués no solo es dueño de un talento realmente impactante, sino que ha sabido mantenerse muy bien con el paso de los años y sigue siendo determinante incluso cuando muchos de sus compañeros de generación llevan varios años retirados. 

Lionel Messi – 15 nominaciones

Por supuesto, Lionel Messi, el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro en la historia, no puede faltar. Ha estado nominado en 15 ocasiones… y no son más porque básicamente su edad no lo ha permitido. Ser varios años menor que Cristiano Ronaldo lleva a pensar que el argentino acabará siendo el futbolista con más nominaciones. 

Paolo Maldini – 13 nominaciones

Ser uno de los mejores defensores de la historia, como es el caso de Paolo Maldini, es algo que merece ser nominado al Balón de Oro. No obstante, contar con 13 nominaciones es algo completamente histórico para un defensor, posición que ciertamente es más compleja a la hora de premiar. 

Johan Cruyff – 12 nominaciones

Una de las grandes mentes maestras del fútbol mundial fue la de Johan Cruyff, quien acumuló 12 nominaciones a este certamen a lo largo de su carrera. No obstante, es mucho más recordado por la gran influencia que ha tenido en el juego, especialmente en varios de los entrenadores que más brillan en el presente. 

Karim Benzema – 11 nominaciones

El goleador francés del Real Madrid, Karim Benzema, ocupa el quinto lugar de esta lista junto a Zlatan Ibrahimovic y Gianluigi Buffon, todos con 11 nominaciones. No obstante, se espera que el actual capitán del club español siga sumando presencias en este certamen debido a su buen nivel en la élite.

Redacción BL

Redacción BL