A pocos días de llevarse a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2023, surge una de las dudas más comunes de los últimos años: ¿por qué no se realizó la edición del 2020? Y es por ello que aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.
Lea más: Balón de Oro 2023: El cambio de regla que se aplicará desde esta nueva premiación
El motivo por el que no se entregó el Balón de Oro 2023
El Balón de Oro se entregó por primera vez en 1956 y, desde entonces, se había entregado cada año hasta el 2020, una edición cancelada en toda la historia del premio. Esto se debió a la pandemia del COVID-19, motivo por el cual la revista France Football decidió suspender la entrega.
La revista francesa alegó que, como muchas ligas detuvieron sus acciones y otras directamente fueron suspendidas, “no era justo” que un futbolista ganase un premio ante la poca actividad general a lo largo de la temporada.
Sin embargo, que el premio no se llevase a cabo también fue motivo de polémica, especialmente en un año donde ningún jugador del Barcelona o Real Madrid ocupan el lugar de máximo favorito. Este estaba reservado para Robert Lewandowski, quien ganó todas las competencias con el Bayern Munich siendo el máximo goleador del club.
Debido a las medidas tomadas para suspender el certamen, el polaco no fue premiado en el 2020 y se continuó, un año más tarde, con el Balón de Oro 2021, donde Lionel Messi fue el ganador.
Hoy en día, 14 años después de haber conseguido su primer Balón de Oro, Lionel Messi sigue siendo el máximo favorito a ganar el certamen, mientras que Robert Lewandowski no figura entre los principales finalistas.