¿Por qué no se entregó el Balón de Oro en 2020?

A pocos días de llevarse a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2023, surge una de las dudas más comunes de los últimos años: ¿por qué no se realizó la edición del 2020? Y es por ello que aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Balón de Oro 2023: El cambio de regla que se aplicará desde esta nueva premiación

El motivo por el que no se entregó el Balón de Oro 2023

El Balón de Oro se entregó por primera vez en 1956 y, desde entonces, se había entregado cada año hasta el 2020, una edición cancelada en toda la historia del premio. Esto se debió a la pandemia del COVID-19, motivo por el cual la revista France Football decidió suspender la entrega.

La revista francesa alegó que, como muchas ligas detuvieron sus acciones y otras directamente fueron suspendidas, “no era justo” que un futbolista ganase un premio ante la poca actividad general a lo largo de la temporada.

Sin embargo, que el premio no se llevase a cabo también fue motivo de polémica, especialmente en un año donde ningún jugador del Barcelona o Real Madrid ocupan el lugar de máximo favorito. Este estaba reservado para Robert Lewandowski, quien ganó todas las competencias con el Bayern Munich siendo el máximo goleador del club.

Debido a las medidas tomadas para suspender el certamen, el polaco no fue premiado en el 2020 y se continuó, un año más tarde, con el Balón de Oro 2021, donde Lionel Messi fue el ganador.

Lea más: Messi vs Haaland, quién merece ganar el Balón de Oro 2023: el cara a cara del argentino contra el noruego

Hoy en día, 14 años después de haber conseguido su primer Balón de Oro, Lionel Messi sigue siendo el máximo favorito a ganar el certamen, mientras que Robert Lewandowski no figura entre los principales finalistas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.