¿DECEPCIÓN? Esta es la IMPACTANTE CIFRA que ha gastado el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sin ganar la Champions League

El Atlético de Madrid del ‘Cholo' Simeone cayó ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League, a pesar de haber ganado la Ida y ser superiores en un gran tramo de la Vuelta. De esta forma, el equipo del argentino completará otra temporada sin títulos tras grandes inversiones en el último decenio, por lo que sus métodos y decisiones se han vuelto a cuestionar poco después de renovar su contrato y convertirse en el entrenador mejor pagado del mundo.

Te podría interesar: ¡Atento, Scaloni! Facundo Medina es seguido por Atlético Madrid: ¿cómo podría encajar en el esquema del Cholo Simeone?

Atlético de Madrid
Diego Simeone. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuántos millones ha gastado el Atlético de Madrid en los últimos 10 años?

Los tiempos han cambiado para el Atlético de Madrid, que ahora es uno de los clubes más poderosos de España a nivel económico e invierte a la par de los más grandes equipos de Europa. Sin embargo, a diferencia de sus principales rivales (Barcelona y Real Madrid), en los últimos años apenas ha ganado títulos importantes, recuerdo que vuelve cada vez que los colchoneros vuelven a caer en la Champions League.

A continuación, las cifras que ha gastado en fichajes el Atlético de Madrid en el último decenio:

  • Temporada 2014-15: 120,35 millones de euros.
  • Temporada 2015-16: 119 millones de euros.
  • Temporada 2016-17: 78,80 millones de euros.
  • Temporada 2017-18: 95,60 millones de euros.
  • Temporada 2018-19: 168 millones de euros.
  • Temporada 2019-20: 247,35 millones de euros.
  • Temporada 2020-21: 92 millones de euros.
  • Temporada 2021-22: 85,70 millones de euros.
  • Temporada 2022-23: 29,50 millones de euros.
  • Temporada 2023-24: 54,50 millones.

En total, el Atlético de Madrid ha invertido 1.1 billones de euros en los últimos 10 años y solo ha ganado un título de LaLiga en la temporada 2020-21, más allá de la Europa League 2017-18 y la Supercopa de Europa del mismo año. Por ello, a pesar de que el equipo tiene una plantilla de primer nivel y cada año destaca a nivel internacional, sigue faltando la consistencia que les permita sumar títulos con mayor regularidad, y muchos dedos apuntan a las ideas del entrenador argentino, que tiene contrato hasta junio de 2027 en la institución.

No obstante, a pesar de la derrota ante el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid del ‘Cholo' Simeone aseguró su presencia en el Mundial de Clubes 2025 que se celebrará en Estados Unidos, por lo que tendrá una nueva oportunidad de ganar un título internacional, aunque la presión de todo lo que rodea al club ya requiere un título que pueda justificar las grandes inversiones que se han realizado en el último decenio.

Te podría interesar: Diego Simeone hace historia en Champions League: es el único técnico latino que ostenta esta marca

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.