Este fin de semana no es la definición del Fútbol Uruguayo pero muchos equipos se juegan grandes cosas. Tanto en la zona alta, como en la media y en la baja, hay mucho por decidirse y solo hay unos pocos que solo sumarán de cara al torneo 2021. Después se disputarán la semifinal y supuesta final, siempre y cuando los resultados cuadren este domingo y lunes respectivamente.

¿Cómo será la definición del Fútbol Uruguayo?

Liverpool terminó consagrándose como el campeón del Torneo Clausura y de forma holgada, por lo que se aseguró un lugar en la definición del Fútbol Uruguayo. Otro de los que ya está en esta mismo lugar es Rentistas, quien fue el ganador del Torneo Apertura. Sin embargo, en la última fecha, puede cambiar todo.

Tabla Anual

Imagen
Fuente: @CampeonatoAUF

Nacional suma 66 puntos y Liverpool 65. El ‘Tricolor' enfrentará a Deportivo Maldonado que lucha por un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que el ‘Negro de la Cuchilla' jugará ante un Boston River que debe ganar para permanecer en primera.

En caso de que el ‘Albo' termine como líder de la Tabla Anual, irá directamente a la final del campeonato uruguayo, mientras que Liverpool y Rentistas disputarían la semifinal entre ambos. Si el ‘Negriazul' gana la Anual, podría ser campeón ante Rentistas, si cae en dicho partido se jugaría otro ante el ‘Bicho Colorado'.

Descenso

Hay lugar para uno solo entre Defensor Sporting y Boston River. Ambos gozan del mismo puntaje y mismo promedio, por lo que el que saque más puntos se quedará en primera, en caso de igualdad, se jugará una final por el descenso. Rentistas podría quedar en la misma franja, pero por diferencia de goles queda excluido de esta cuestión.

Copa Libertadores

Imagen
Fuente: @OficialCAP

Peñarol acaricia la Copa Libertadores, de lo único que depende para no entrar es que Rentistas venza en la semifinal de la definición del Fútbol Uruguayo. Allí el cupo sería para el ‘Bicho Colorado' y el ‘aurinegro' pasaría a disputar Copa Sudamericana al igual que Montevideo City Torque, quien ya se aseguró ese lugar. Todo esto debido a que Liverpool y Wanderers ya fueron «Uruguay 3» y «Uruguay 4» por lo que en esta edición no podrán ser parte nuevamente.

Copa Sudamericana

Aquí hay un pelotón que busca tres lugares: Fénix (49), Cerro Largo (49), *River Plate (46), Deportivo Maldonado (46) y *Plaza Colonia (43) también quieren copa.

  • River y Plaza tienen un partido menos que disputarán esta tarde producto de la suspensión en el día de ayer por lluvia.

Son tres cupos siempre y cuando Rentistas no venza a Liverpool como mencionamos antes y que Peñarol no baje a Sudamericana, sino allí serían dos.

Así será la última fecha del Fútbol Uruguayo
Domingo 28 de marzo
  • 17:00 – Rentistas vs Danubio
  • 20:00 – Boston River vs Liverpool, Deportivo Maldonado vs Nacional y Cerro Largo vs Defensor Sporting
Lunes 29 de marzo
  • 10:00 – Wanderers vs Cerro
  • 16:00 – River vs Progreso
  • 18:15 – Montevideo City Torque vs Plaza Colonia
  • 21:15 – Peñarol vs Fénix