Arsenal, Liverpool y Manchester United “hacen fila” para fichar a una estrella latina de la Bundesliga por ¡60 millones de euros!

El fútbol latinoamericano ha exportado muchísimos jugadores en los últimos años al viejo continente por cantidades importantes de dinero, pero las mismas quedan totalmente en el olvido cuando, al poco tiempo, son revendidos por millones y millones de euros a los clubes más grandes de Europa. En esta oportunidad, tres gigantes de Inglaterra como lo son el Arsenal, Liverpool y Manchester United se pelean por quién se lleva a una estrella latina que emigró al balompié europeo por sólo cinco millones de euros y ahora, invertirían una cifra superior a los 60 millones de la misma divisa.

EXEQUIEL PALACIOS, EL ‘GEÓMETRA’ DE XABI ALONSO EN EL BAYER LEVERKUSEN: ¿CÓMO EL ARGENTINO SE HA CONVERTIDO EN UN PILAR DEL EQUIPO VANGUARDISTA DE EUROPA?

Seguramente su nombre no sea reconocido por varios fanáticos del fútbol, ya que en suelo latinoamericano la Bundesliga no es una competición que se consuma mucho como la Premier League o LaLiga de España, pero la realidad es que los alemanes han apostado mucho al mercado latino en los últimos años y una de las estrellas latinas que ficharon en 2023 podría abandonar el suelo teutón en este mercado de fichajes. ¿De quién estamos hablando?

Tres gigantes de Inglaterra quieren una estrella latina de la Bundesliga

Es categoría 2001, se desempeña como defensa central en las filas del Eintracht Frankfurt, pero antes de llegar al fútbol alemán defendió los colores del Royal Amberes de la Belgian Pro League de Bélgica. Lleva sólo dos temporadas en el viejo continente y su precio de mercado aumentó de cinco millones a 60 millones de euros en un abrir y cerrar de ojos. Estamos hablando del futbolista de la Selección de Ecuador y canterano de Independiente del Valle, Willian Pacho.

Arsenal, Liverpool y Manchester United "hacen fila" para fichar a una estrella latina de la Bundesliga por ¡60 millones de euros!
Willian Pacho en su paso por el Royal Amberes. Fuente: Photo by Icon sport

El director deportivo Markus Krosche y los asesores del zaguero ecuatoriano se juntarán para dialogar del próximo mercado de pases. Lleva menos de un año en el Eintracht Frankfurt, por lo que el propio Willian Pacho está dispuesto a dialogar sólo recién después del final de la temporada 23/24 y no descarta continuar en la institución alemana, ya que firmó con prolongado contrato hasta finales del año 2028. Además, de esa forma, le permite al Frankfurt salir en la búsqueda de un central zurdo con sus características.

Al no tener una clausula de rescisión, el precio de venta de Willian Pacho lo pone el Eintracht Frankfurt y los tres pretendientes más fuertes que son Arsenal, Liverpool y Manchester United de la Premier League están dispuestos a invertir alrededor de 60 millones de euros. Un monto elevado para el tiempo que lleva en el continente europeo, pero sin lugar a dudas que la actualidad del ecuatoriano y el futuro prometedor que tiene, será un nombre que dará que hablar en el próximo mercado de fichajes.

EL PADRE DE ENZO FERNÁNDEZ Y UNA DURA DECLARACIÓN SOBRE EL PRESENTE DE SU HIJO

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.