Javier Burrai, mejores arqueros del mundo, mejores arqueros argentinos, Emiliano Martínez, Walter Benítez, Barcelona SC, Barcelona de Ecuador
Fuente: Radio La Red

Emiliano Martínez, Walter Benítez y Agustín Marchesín están en un gran nivel, pero ninguno de ellos tres tiene el arco menos vencido. Tampoco es un guardameta del fútbol argentino sino que juega en el Barcelona de Ecuador y su nombre es Javier Burrai de 30 años. A nivel mundial, contando hasta las terceras divisiones de los países, el golero del conjunto ecuatoriano es el TOP-20 siendo el único argentino. 

¿Quién es Javier Burrai?

Nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí en el año 2011. Pasó por Sarmiento de Junín, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia de Jujuy y por el CD Macará de Ecuador antes de fichar en enero del 2020 por el Barcelona de la Primera División de Ecuador. En su carrera, según Transfermarkt, jugo 128 partidos en donde recibió 109 goles y tuvo 58 vallas invictas. 

La gran temporada del argentino

Durante todo el 2020 y en lo que va del 2021, Javier Burrai atajó 33 encuentros en la Primera División de Ecuador con el Barcelona. En dicha cantidad de partidos recibió 20 goles y mantuvo su arco en cero en 18 oportunidades (16 durante todo el 2020 + dos este año) y eso lo ubica en el Top-20 de los arqueros con menos vallas vencidas en todo el mundo.

Javier Burrai, mejores arqueros del mundo, mejores arqueros argentinos, Emiliano Martínez, Walter Benítez, Barcelona SC, Barcelona de Ecuador
Fuente: @LigaPro

El puesto número 1 del TOP 100 de los arqueros con más arcos en cero en el mundo lo ocupa Joao Ricardo (Ceará Sporting Club) con 24 arcos en cero en 38 encuentros. En relación a los arqueros argentinos, Javier Burrai es el primero y detrás de él están: Emiliano Martínez (Puesto 38 del Top 100) con 14 arcos en cero en 26 partidos, Gaspar Servio (Puesto 74) con 13 arcos en cero en 27 partidos) y Alexis Martín Arias (Puesto 78) con 13 vallas invictas en 33 juegos.