Emi Martínez, Emiliano Martínez, Selección Argentina, Aston Villa, Premier League, Armani, Andrada, Lionel Scaloni, arqueros de la Selección Argentina
Fuente: JOHN WALTON/POOL/AFP via Getty Images)

Si uno se pone a leer debates en Twitter sobre quien tendría que colocarse el buzo de arquero de la Selección Argentina, varios ponen a Armani y Andrada por encima de Emiliano Martínez. Un error garrafal, porque “Dibu” es el mejor argentino bajo los tres palos por varios motivos. Sería un yerro que Lionel Scaloni no cuente con el “1” del Aston Villa para los próximos encuentros de la Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.

Los números de Emiliano Martínez

Dijo presente en 22 oportunidades con el Aston Villa en la actual Premier League donde su equipo marcha octavo con 36 unidades a sólo tres puntos de los puestos de copa. Y gran parte de el buen andar del club villano es por Emi Martínez, ya que tiene 12 vallas invictas y un promedio de 3.8 salvadas por encuentros. Sin dudas que el ex-Arsenal acertó en salir del conjunto londinense porque hoy es la figura del Aston Villa. 

Otros valores a destacar del arquero de la Selección Argentina son que tiene un total de 84 paradas, sólo recibió 24 goles y tiene un promedio de 41.5 pases por encuentro. Es el cuarto arquero más paradas hizo, es el sexto arquero menos goles recibió y es el segundo que más vallas invictas tiene detrás de Ederson que tiene 14. 

Emi Martínez, Emiliano Martínez, Selección Argentina, Aston Villa, Premier League, Armani, Andrada, Lionel Scaloni, arqueros de la Selección Argentina
La espectacular atajada de Emiliano vs Brighton. Fuente: Getty

Selección Argentina

Seguro los tres arqueros que sean convocados serán Armani, Andrada y Martínez, pero el problema está en la consideración. Muchas personas dicen que no pueden poner por encima de los goleros de los dos equipos más grandes del fútbol argentino a un guardameta que ataja en un equipo de media tabla. Pero lo dicen sin haber visto un sólo juego de Emiliano Martínez, ya que si hubiesen visto aunque sea uno, sabrán que el Aston Villa está en media tabla gracias a él. Ahora, la cuestión es la siguiente: ¿A quién pondrá Lionel Scaloni en el arco?