Se fue hace mucho de Argentina tras destacar en Quilmes. Llegó con su bolso lleno de ilusiones a Francia para demostrar que dio el salto porque lo merecía. Walter Benítez se puso el buzo de arquero del OGC Nice y no lo dejó. Luchó, tuvo sus aciertos, sus fallos, pero nunca dejó de pelear por ser el mejor bajo los tres palos. Su oportunidad en la Selección Argentina aún no llegó, pero Scaloni no te olvides que Walter es argentino y hoy es de los mejores porteros en la élite.
Un paso de sus números en Francia
Arribó al club en la temporada 16/17 donde tuvo que ganarse el puesto. Seis encuentros fueron los que jugó en ese ciclo y fueron de adaptación. Al ciclo siguiente, estuvo firme bajo los tres palos del OGC Nice. Atajó en 33 oportunidades concediendo 44 goles y dejó en cero su valla siete oportunidades. Lo números comenzarían a ser aún mejores en la temporada siguiente donde consiguió 17 porterías invictas en 38 juegos y recibió 35 goles. Es decir, terminó con salto positivo en relación gol-partido.
Los focos de la prensa argenta no lo seguían (algo que está mal) y cuando estaba en un gran momento, su oportunidad en la
Walter Benítez en el TOP 5 del mundo
En lo que va de la temporada 20/21, el ex-Quilmes atajó en 26 partidos por la Ligue 1 donde recibió 38 goles y tuvo siete vallas invictas. Pero lo más destacable es que tiene un total de 89 paradas siendo el portero que más paró de toda la liga francesa y está en el puesto número cinco de los arqueros que más atajadas hicieron en las mejores cinco ligas del mundo. Comparte el quinto lugar con Emiliano Martínez, el arquero argentino del Aston Villa. Sin dudas que el nivel de Walter Benítez debe recompensarse con un llamado a la Selección Argentina. Entre el “1” del OGC Nice y del “1” del Aston Villa suman 178 paradas en 49 partidos (23 Emi y 26 Walter). Los números avalan el rendimiento de los guardametas argentinos, pero la última palabra la tiene Lionel Scaloni.