Peñarol con su derrota ante River se alejó de las primeras posiciones en la Tabla Anual y 3 junto a otros colegas que Ariel Nahuelpán jugará en Peñarol.
La gran incógnita será saber cómo rendirá el centrodelantero ofensivo, el cual viene de jugar en los Xolos de Tijuana y que llegará en el correr de la semana entrante. Nuevamente el ‘carbonero' busca las anotaciones fuera del país.
Es por eso que detallaremos a continuación como le ha ido a los centrodelanteros de este estilo que han jugado en Peñarol en el Siglo XXI.
Nahuelpán sería el noveno centrodelantero en fichar por Peñarol
En el actual equipo se encuentra Nicolás Franco, quien hizo su debut ante Torque, pero salió lesionado a los 25 minutos. Fue traído para jugar en la Tercera de Peñarol.
Lucas Viatri
Querido por el hincha pero descartado por Diego Forlán cuando asumió, prefirió a Xisco. Si bien no hizo muchos goles, fue clave en su estilo de juego, un “9” con alma de “10”. Llegó en 2017 y se marchó en 2020. Hoy está libre y su nombre volvió a estar en la mesa. Hizo 18 goles y dio 13 asistencias en 69 partidos.
Patricio Spada
Llegó en 2014 desde la reserva de San Lorenzo para enrolarse en la Tercera de Peñarol. Nunca llegó a debutar, hizo algún gol y después se marchó.
Javier Toledo
Llegó con muy buenos pergaminos, pero no estuvo a la altura, coincidió con un mal momento del club. Hizo dos tantos en 11 juegos, después se convirtió en goleador en Atlético Tucumán y Patronato.
Alejandro Delorte
El ‘Flaco' estuvo seis meses en el club logrando cinco tantos en 15 encuentros. Si bien era limitado técnicamente, tenía un gran poderío aéreo. Supo marcar en un clásico.