Ariel Nahuelpán, Peñarol
Fuente: Pinterest

Peñarol con su derrota ante River se alejó de las primeras posiciones en la Tabla Anual y se juega la vida entre semana en la Copa Libertadores. Para peor, algo problemático ha sido la falta de gol en el último tiempo. La llegada de Xisco era sinónimo de grito sagrado, pero el español no dio la talla. Por otra parte, Matías Britos ha tenido algún tanto que otro pero no como el ‘aurinegro’ pretende y Agustín Álvarez Martínez ha sido la gran sorpresa en el ataque; logró marcar y ser importante en ofensiva, pero siendo un juvenil no es tan tenido en cuenta para ser el “9” que se haga cargo de los goles del equipo de Saralegui. Sebastián Giovanelli confirma junto a otros colegas que Ariel Nahuelpán jugará en Peñarol.

Peñarol: “¡Un gol soñado! Feliz por lo que me está tocando vivir”, dijo Agustín Álvarez
Fuente: Peñarol

La gran incógnita será saber cómo rendirá el centrodelantero ofensivo, el cual viene de jugar en los Xolos de Tijuana y que llegará en el correr de la semana entrante. Nuevamente el ‘carbonero’ busca las anotaciones fuera del país.

Es por eso que detallaremos a continuación como le ha ido a los centrodelanteros de este estilo que han jugado en Peñarol en el Siglo XXI.

Nahuelpán sería el noveno centrodelantero en fichar por Peñarol

En el actual equipo se encuentra Nicolás Franco, quien hizo su debut ante Torque, pero salió lesionado a los 25 minutos. Fue traído para jugar en la Tercera de Peñarol.

Lucas Viatri

Colón: ¿Lucas Viatri vuelve a Peñarol de Montevideo?
Fuente: Palo y Gol

Querido por el hincha pero descartado por Diego Forlán cuando asumió, prefirió a Xisco. Si bien no hizo muchos goles, fue clave en su estilo de juego, un “9” con alma de “10”. Llegó en 2017 y se marchó en 2020. Hoy está libre y su nombre volvió a estar en la mesa. Hizo 18 goles y dio 13 asistencias en 69 partidos.

Patricio Spada

Llegó en 2014 desde la reserva de San Lorenzo para enrolarse en la Tercera de Peñarol. Nunca llegó a debutar, hizo algún gol y después se marchó.

Javier Toledo

Llegó con muy buenos pergaminos, pero no estuvo a la altura, coincidió con un mal momento del club. Hizo dos tantos en 11 juegos, después se convirtió en goleador en Atlético Tucumán y Patronato.

Alejandro Delorte

Para Delorte jugar el clásico uruguayo fue "uno de los placeres de mi carrera" - Ovación - 18/04/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

El ‘Flaco’ estuvo seis meses en el club logrando cinco tantos en 15 encuentros. Si bien era limitado técnicamente, tenía un gran poderío aéreo. Supo marcar en un clásico.