Argentina: Los posibles candidatos a llegar a la Selección si Lionel Scaloni se va

El fútbol argentino y sobre todo lo que tiene que ver con la Selección Argentina está siendo noticia en todo el mundo, tras la extraña y dolorosa declaración de Lionel Scaloni poniendo en duda su continuidad al mando de la albiceleste. Hay motivos varios para que el entrenador llegue a tomar esa decisión, pero que la manifiesta justo después de conseguir un histórico triunfo ante Brasil, es lo que más llamó la atención. Teniendo en cuenta la relevancia que tiene Lionel Scaloni en la historia de la Selección Argentina, los posibles candidatos a llevar a la Selección si él da un paso al costado, tienen que saber que llegan a un equipo que está acostumbrado a ganar y con un público exigente.

LIONEL SCALONI CERRARÍA EL CÍRCULO: ¿ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN ARGENTINA POR SOBRE MENOTTI Y BILARDO?

Si se va lionel scaloni, ¿quiénes son los posibles candidatos?

El primero que se viene a la cabeza de los fanáticos argentinos es un miembro del actual staff técnico de Lionel Scaloni y es ni más ni menos que el ídolo de Lionel Messi, estamos hablando de Pablo Aimar. Conoce el plantel, tiene la misma idea que el vigente director técnico argentino y no sería un cambio tan brusco para este seleccionado que viene a la par desde hace cinco años ya. Aún no se sabe realmente sí Scaloni se va o no y en caso de que lo haga, cuál es el verdadero motivo. Entonces, también está la duda de si Pablo Aimar asumiría o no como entrenador de la Selección Argentina.

Argentina: Los posibles candidatos a llegar a la Selección si Lionel Scaloni se va
Pablo Aimar, el principal candidato en caso de que Lionel Scaloni no siga en la Selección Argentina. Fuente: Photo by Icon sport

El nombre que sonó durante mucho tiempo y que se pensaba que podría tomar las riendas del seleccionado nacional argentino era el de Marcelo Gallardo, quién recientemente asumió como director técnico del Al Ittihad de la Liga Profesional de Arabia Saudita. Totalmente descartada su presencia como uno de los posibles candidatos a llegar a la Selección si Lionel Scaloni se va. Sin el mayor exponente a este puesto, ya que no sólo lo pedía la gente, sino también se hizo eco muchas veces en los medios de comunicación argentinos, es una incógnita quién puede asumir.

Nombres como Diego Simeone o Mauricio Pochettino también son difíciles, ya que el primer acaba de renovar su contrato hasta 2027 con el Atlético de Madrid de LaLiga EA Sports de España y el segundo está en un duro momento en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Ricardo Gareca, un entrenador que hizo muy bien las cosas en la Selección de Perú, puede sonar por estar ligado al fútbol argentino, pero no es una posibilidad segura. Quedará esperar que decisión tomará Lionel Scaloni y a partir de allí, en caso de que opte por finalizar su ciclo en la albiceleste, cuáles son los posibles candidatos a reemplazarlo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.