El entrenador argentino sorprendió en la conferencia de prensa post-partido ante la Selección de Brasil y en un momento de la misma, tras responder un par de preguntas, tomó la palabra y dejó entrever que pensará mucho si seguir o no al mando de la Selección Argentina. Dejó a todo el mundo con la boca abierta Lionel Scaloni, ya que sus muchachos venían de conseguir un histórico triunfo ante su clásico rival y él, lejos de mostrarse eufórico o feliz por la victoria, se lo notó cabizbajo y con cierta tristeza. ¿Por qué motivo Lionel Scaloni dejó la puerta abierta para irse de la Selección Argentina?
¿lionel scaloni se va de la selección argentina?
“Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer. No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien“, sostuvo Lionel en conferencia de prensa, pero luego no se lo comentó a los jugadores en el vestuario ni al presidente de la AFA que se encontraba también allí. Fue directamente ante los medios, un detalle que no pasó desapercibido.
Los jugadores se mostraron sorprendidos por los dichos de su entrenador, pero a la misma vez, mencionaron que buscarán convencerle para que continúe en el cargo y que, si mencionó la posibilidad de irse, tendrá sus motivos y son respetables. No hay dudas de que la Selección Argentina es una familia y se van apoyar mutuamente entre los jugadores y el cuerpo técnico. Por otro lado, Claudio “Chiqui” Tapia viajará a Europa en los próximos días para dialogar con Lionel Scaloni, con el clima menos tenso, para calmar las aguas.
Los motivos que llevaron a Lionel Scaloni a decir estas palabras son muchos y variados. Empezando por la extensa y desgastante renovación de su contrato, el cuál renovó después del Mundial de Qatar 2022 hasta el Mundial de 2026. Lo iban a renovar antes de Qatar, pero no llegaron con los números y se especuló con el posible adiós de Lionel Scaloni una vez terminada la Copa del Mundo.