Estos dos clubes – quienes forman parte de los llamados ‘Cuatro Grandes' – en estos momentos se encuentran en un mismo sector dentro de los competidores de la Liga MX. Este semestre (junto con el anterior) respalda eso y ahora se enfrentan, pero desde la parte directiva al pelearse por uno de los mejores prospectos juveniles con nacionalidad mexicana.
Te puede interesar – ¿Qué equipos están eliminados de la liguilla?
Apertura 2024: Pumas y Chivas se enfrentan (otra vez) por un refuerzo
Entendiendo que el Guadalajara tiene la tradición de jugar con puros futbolistas mexicanos, queda claro que el jugador por el que se pelean estos dos clubes es de dicha nacionalidad. Y es que como se sabe, el semestre pasado los de Jalisco querían contratar a Guillermo Martínez tras sus buenos torneos con Puebla, pero al final fichó por los Pumas y por eso las redes sociales se burlaban de la nula capacidad del equipo rojiblanco por contratar futbolistas.
Ahora, aunque no se ha terminado el primer semestre del año en la liga mexicana, los Pumas y las Chivas se enfrentan de nueva cuenta por uno de los prospectos más importantes en el medio campo de México. Y aunque el nombre más famoso de los prospectos juveniles es el de Fidel Ambriz, estos clubes quieren contratar a Andrés Montaño.
¿Quién es Andrés Montaño?
El nacido en Los Cabos tiene 21 años y vive su tercer año compitiendo en la primera división. Hasta el momento ya suma casi 60 apariciones y lo que llama la atención con el muchacho es que puede desenvolverse en el medio campo e inclusive una zona más adelantada de la cancha. Este año ha jugado todos los partidos del Clausura 2024 y acumula cuatro goles. Por ello, al ya tener experiencia en primera división, es un elemento que puede resultar valioso para ambas instituciones.