¿Antony se queda sin club? Manchester United parece haber renunciado a uno de sus mayores fracasos

Se aproxima un verano de muchos cambios en el Manchester United. Con la llegada de Sir Jim Ratcliffe (e INEOS) a hacerse cargo de las operaciones deportivas del club, los ‘Red Devils’ planean incorporar varias caras nuevas y, para ello, tendrán que deshacerse de otras que no han funcionado como se esperaba. Antony, por su parte, es de los principales candidatos a salir. 

Te podría interesar: Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United

Antony en el Manchester United
Antony. | Cortesía: Icon Sport.

El Manchester United se rinde con Antony

Antony, quien es el segundo fichaje más caro en la historia del Manchester United, club que pagó 95 millones de euros por su llegada en 2022, está cerca de abandonar Old Trafford por la puerta de atrás. Con menos de 1.000 minutos disputados en la Premier League, siendo suplente en los últimos seis partidos y sin convertir desde el pasado mes de abril, las esperanzas parecen haberse terminado con el brasileño. 

Erik ten Hag, principal responsable de que el extremo aterrizara en el Manchester United hace un par de años, incluso comentó públicamente que Antony “no ha mostrado su potencial últimamente” explicando por qué decidió utilizar a Omari Forson como titular en el último partido del equipo (ante el Fulham).

A pesar de que el jugador ha recibido muchas oportunidades, incluso en momentos donde fue acusado de agresión a su pareja, con la llegada de Sir Jim Ratcliffe a hacerse cargo de las operaciones deportivas, el ex Ajax podría tener sus días contados. Desde diversas fuentes cercanas al club, se ha revelado que se ve con buenos ojos vender al brasileño durante el próximo mercado de fichajes, pues aún se espera recibir una buena cantidad por él.

No obstante, desde el club tienen muy asumido que no recibirán una cifra cercana a la que pagaron hace un par de años, pero prefieren recuperar un porcentaje antes que mantener a un futbolista que no ha rendido como se esperaba.

Te podría interesar: Fichajes Manchester United: última hora en traspasos y rumores

De esta forma, todo apunta a que el Manchester United podría ir por un nuevo extremo derecho durante el próximo verano, aunque la evolución de Alejandro Garnacho jugando en la posición podría asegurar la titularidad del argentino para la venidera campaña. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.