Ángelo Henríquez - Cuenta Oficial de Twitter @FortalezaEC
Ángelo Henríquez - Cuenta Oficial de Twitter @FortalezaEC

Ángelo Henríquez tendrá una nueva experiencia en el fútbol extranjero tras sus pasos por Inglaterra, México, España y Croacia.

El delantero chileno de 27 años, Ángelo Henríquez, llega al Brasileirao de la mano del Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda. El ex Manchester United finiquitó su vinculo contractual con la Universidad de Chile para vivir una nueva aventura en el balompié internacional.

PUBLICIDAD

Henríquez se une a la actual legión de futbolistas chilenos en Brasil, la cual asciende a ocho nombres con su ingreso: César Pinares, Ángelo Araos, Benjamín Kuscevic, Mauricio Isla, Carlos Palacios y Eduardo Vargas. A estos se le debe añadir el nombre de Claudio Maldonado, ayudante técnico del Red Bull Bragantino.

Es un jugador polivalente, un deportista formado en las categorías juveniles de la Universidad de Chile. Fue fichado por el Manchester United en 2012 por el propio Alex Ferguson, quien vio mucho potencial en Ángelo. Tiene mucho que aportar, sobre todo a Vojvoda, que jugó contra él en Chile y, por eso, conoce sus capacidades y la posibilidad de ayudar a Fortaleza – Alex Santiago, Director Deportivo del Fortaleza.

Angelo Henriquez celebrates his goal against Huachipato during first division football match at El Teniente stadium. Rancagua, Chile. 03/04/2021 Marcelo Hernandez/Photosport

A lo largo de su segundo paso con la Universidad de Chile, Henríquez disputó 64 partidos y anotó 15 goles. En 2021 anotó dos goles y entregó una asistencia en 10 encuentros.

De esta manera, Ángelo Henríquez vestirá la séptima camiseta de su carrera tras sus pasos por: Wigan Athletic, Real Zaragoza, Atlas, Dinamo de Zagreb y los anteriormente mencionados Manchester United y la Universidad de Chile.