El Chelsea de Todd Boehly ya confirmó el fichaje de Angelo Gabriel. La joven promesa brasileña de 18 años llega por cerca de 15 millones de euros al conjunto inglés. Su vinculación se da de manera inmediata hasta el año 2029, citando al jugador a la pretemporada que comenzará sobre finales de julio. Así, Pochettino tendría varias sesiones de entrenamiento para evaluar al jugador y decidir su futuro.
Entérate de cuánto cobrará Vitor Roque en el FC Barcelona.
Ahora bien, muchos aficionados se preguntan por: ¿Quién es Angelo Gabriel? ¿Cómo juega y por qué deberían estar emocionados por su llegada? Aquí respondemos a estos cuestionamientos.
Angelo Gabriel, una joya para el Chelsea
Nacido en diciembre del 2004, Angelo Gabriel es uno de aquellos futbolistas que desde muy temprano han irrumpido en equipos profesionales. Si ahora tiene 18 años y es uno de los jóvenes más prometedores, lo que Angelo estaba logrando hace algunos años era histórico.
Debutó en el año 2020, sobre el mes de octubre ante Fluminense. Es decir, el brasileño empezó a ser parte del primer equipo de Santos cuando tenía 15 años, a punto de cumplir 16. Su irrupción fue tremenda y temprana. En su primera temporada, el jugador brasileño logró disputar nueve partidos en el Brasileirao. Además, hizo parte de la Selección de Brasil Sub-16 en varios partidos amistosos.
Desde entonces, el futbolista ha sido parte frecuente y estable del Santos. Ha sido parte importante de las campañas de Copa Libertadores del club y ha tenido mucho rodaje en al Brasileirao desde su debut. En Santos, Angelo Gabriel ha disputado un total de 129 partidos por diversas competencias. Tiene experiencia en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Brasileirao y Campeonato Paulista. Además, en esta cantidad de partidos, ha conseguido cinco goles y 10 asistencias.
¿Cómo juega Angelo Gabriel?
Ahora bien, con este enorme currículo a sus cortos 18 años, Angelo Gabriel llega al Chelsea con un perfil de jugador más que interesante. A pesar de ser joven, tiene mucha experiencia y la tiene en un club de grandísima historia y trayectoria. Es un jugador de ofensivo, que centra su juego por cualquiera de las dos bandas de ataque. Es considerado como uno de los mejores regateadores de la liga y ha sido comparado en múltiples ocasiones por sus regates al estilo de Neymar en su juventud. En Santos, suele jugar en la banda derecha del ataque, con la tendencia a enganchar para perfilar su zurda y buscando sus caminos hacia la mitad del campo.