TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20

Este domingo 12 de febrero terminó el Sudamericano Sub-20 desarrollado en Colombia y la mejor selección fue Brasil que se coronó campeón y se clasificó al Mundial Sub-20 que se jugará en Indonesia. El conjunto brasileño lo ganó de punta a punta al Sudamericano y es la potencia de la CONMEBOL para el Mundial por lo que repasaremos el TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20.


Más Noticias:

TOP 5 DE LOS MEJORES JUGADORES DE BRASIL SUB-20

5 – Mycael (Portero)

El guardameta de 18 años que defiende los colores del Athletico Paranaense atajó en siete partidos de la Brasil Sub-20 campeona del Sudamericano Sub-20. Únicamente encajó tres goles que fueron en la fase regular y mantuvo su valla invicta en cuatro oportunidades. Fue clave en la ronda final, ya que dejó en cero su arco en los tres duelos más importantes. Por su gran actuación bajo los tres palos se metió en el TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20. 

Mycael, TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20, Brasil, Sudamericano Sub-20
Fuente: UmBois Esportes

4 – Robert Renan (Defensa Central)

El flamante fichaje del Zenit de San Petersburgo de la Premier League de Rusia fue uno de los pocos que estuvo presente en los nueve encuentros del Sudamericano Sub-20. El zaguero de 19 años fue una muralla durante todo el campeonato y se ganó los aplausos de todos en Colombia. En pleno desarrollo del torneo se concretó su salida del Corinthians de la Primera División de Brasil para emigrar a Europa. 

Robert Renan, TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20, Brasil, Sudamericano Sub-20
Fuente: Transfermarkt

3 – Pedro (Extremo Izquierdo)

Otro joven valor formado en las divisiones inferiores del Corinthians aparece en este TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20. El extremo izquierdo de 17 años dijo presenten en ocho encuentros del Sudamericano con una participación más que destacada, ya que es uno de los más jóvenes del plantel y gracias a su rendimiento, se metió en el once titular. Brindó dos asistencias (máximo asistente de su Selección) y marcó dos goles, uno de ellos en el encuentro final vs Uruguay Sub-20. 

Pedro, TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20, Brasil, Sudamericano Sub-20
Fuente: Fútbol Peruano

2- Vítor Roque (Delantero Centro)

El joven goleador de 17 años terminó el campeonato seis anotaciones siendo uno de los máximos artilleros de la Selección de Brasil Sub-20. Posiblemente sea el jugador más experimentado del plantel campeón, ya que hace varios años juega en la Primera División de Brasil pese a su corta edad. Dio el salto del Cruzeiro de la Serie B al Athletico Paranaense de la Serie A en 2022 y ya tiene más de 12 participaciones de gol en la máxima categoría de su país. ¿Cuánto demorarán los grandes de Europa en venir a buscarlo?

Vitor Roque, TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20, Brasil, Sudamericano Sub-20
Fuente: CONMEBOL

1 – Andrey Santos (Mediocentro)

El líder de nuestro TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20 fue el máximo goleador de su país con seis goles en ocho partidos y además, brindó una asistencia. El futbolista de 18 años se formó en las divisiones inferiores del Vasco Da Gama y el pasado 6 de enero se confirmó su fichaje por uno de los equipos más grandes de la Premier League de Inglaterra, estamos hablando del Chelsea. Los londinenses invirtieron 12.5 millones de euros por la estrella del Sudamericano Sub-20. 

Andrey Santos, TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20, Brasil, Sudamericano Sub-20
Fuente: By Si Philips

Estos cinco futbolistas forman una pequeña parte de todo el gran plantel que tuvo Brasil Sub-20 a lo largo del campeonato. Quedaron afuera de este TOP 5 de los mejores jugadores de Brasil Sub-20 futbolistas como Ronald (volante de 20 años), Biro (extremo derecho de 18 años) y Patryck (lateral izquierdo de 20 años).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.