América decepcionó en el torneo Apertura 2022. Es una realidad. Después de una espectacular temporada regular y de haber hecho historia al destrozar a la Franja del Puebla en los cuartos de final, se encontraron con un Toluca que terminó con ellos, por lo que el fracaso se concretó para la escuadra dirigida por Fernando Ortiz.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Ante tal situación, y considerando que esta escuadra tiene una presión semestre tan semestre, es una realidad que vendrán cambios importantes al interior del Nido. Por tal motivo, en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles serían las posiciones que el club tendría en mente reforzar de cara al torneo Clausura 2023. ¿Estás de acuerdo?

Posiciones a reforzar

  • Defensa central: Una de las posiciones menos fuerte del América en el torneo pasado fue la central. La llegada de Néstor Araujo ayudó a que el club no sufriera tanto en este apartado, por lo que la directiva necesita urgentemente un complemento nato que ayude a hacer de esta zona una aún más fuerte.
  • Lateral izquierdo: Luis Fuentes, titular por esta banda, siempre ha sido un elemento cumplidor. Sin embargo, su veteranía y el deseo del club de rejuvenecer el plantel podrían ser suficientes para que la dirigencia azulcrema busque en el mercado de fichajes un jugador más joven en esta posición.
  • Centro delantero: Henry Martín brilló en el torneo pasado por cómo evolucionó y porque no tenía competencia. Es una realidad. Conscientes de tal situación, no se descarta que América vaya al mercado por un elemento que ayude a que la competencia interna con el mexicano sea aún más llamativa e interesante.

Los que podrían dejar al club

  • Miguel Layún: El lateral derecho mexicano termina contrato y, parece, no lo renovarán. Junto a tal hecho, la enemistad del futbolista con una parte de la afición del América sería suficiente para que la directiva tome la decisión de cortar por lo sano en función de buscar a alguien más en esta posición en un futuro.
  • Bruno Valdez: El paraguayo logró recuperar cierto nivel que mostró en sus primeras temporadas en el América. Desafortunadamente para su causa, las constantes lesiones que protagonizó harían replantear una idea azulcrema de traer a alguien más en esta posición que sea lo más sano posible en el campo.
  • Federico Viñas: Con base en uno de los puntos de arriba, este no tuvo participación por Henry Martín. El centro delantero uruguayo aqueja más oportunidades en el terreno de juego para el siguiente Clausura 2023, por lo que no luciría completamente descabellado que este busque forzar su salida del Nido.

¿Qué esperar de América en el Clausura 2023?

América es un equipo grande y, ante tal hecho, se le debe exigir como tal. Es una realidad. ¿Qué significa esto? Que cualquier situación que no sea el campeonato de Liga sería un auténtico fracaso y más después de lo sucedido en el torneo Apertura 2022, en el que después de una campaña regular que rosó la perfección quedaron eliminados en la ronda semifinal ante los Diablos Rojos del Toluca. ¿Obtendrán su título 14 en 2023?