América: Las posiciones que debe reforzar para el Apertura 2022

América está en la búsqueda de refuerzos. Después de lo ocurrido en el torneo Clausura 2022 en donde quedó en la ronda semifinal tras perder con categoría contra los Tuzos del Pachuca, el conjunto azulcrema está obligado a mejorar algunas aristas dentro del terreno de juego, por lo que la contratación de fichajes está prácticamente confirmada.

CRUZ AZUL: ¿CUÁNDO PRESENTA NOMBRE Y NUEVO ESCUDO?

Los rumores han comenzado a sonar de manera fuerte en el mundo de las redes sociales. Por tal motivo, y en función del inicio del mercado de fichajes, en Balón Latino haremos un pequeño análisis de las posiciones que la institución capitalina debe reforzar para contar con un plantel lo suficientemente bueno para pelear por el campeonato nacional.

Vitales para el próximo torneo

  • Defensa Central: Bruno Valdez, Jorge Meré, Santiago Cáceres y Jordan Silva parecen no ser suficientes. La directiva del América está totalmente obligada a hacerse de un central de categoría, pues los cuatro antes mencionados han tenido errores garrafales cada que han disputado cierta cantidad de minutos en el terreno de juego.
  • Extremo ofensivo: Otero resultó no ser la respuesta. Lainez ha perdido cierto nivel de popularidad al interior del club. Y Zendejas no puede solo. Las Águilas necesitan un extremo por izwuierda o derecha que se pueda burlar a los rivales y que mande centros procisos o, en su defencto, recorte hacia el centro del campo para disparar a portería.
  • Centro delantero: Henry Martín y Federico Viñas están en el que es, probablemente, su peor momento a nivel deportivo. Ante tal situación, la dirigencia del América necesita sí o sí un killer del área que meta todas las oportunidad que tenga y que compita nuevamente por el campeonato de goleo, hecho que no ha sucedido en los más recientes torneos.

Otras posiciones a destacar

  • Lateral izquierdo: Luis Fuentes ha hecho un extraordinario trabajo cada que juega como titular. Aún así, su avanzada edad es un hecho a destacar considerando que no cuenta en esencia con un sustituto ideal, hecho que América debe modificar en un futuro a corto y mediano plazo para aumentar, así al nivel de competitividad al interior del club.
  • Fondo de armario: Un XI de lujo no es suficiente. América, un equipo grande de la Liga MX, necesita tener uno de los planteles más importantes del país. Por ello, luce necesario hacerse con un fondo de armario lo suficientemente bueno como para competir de tú a tú con otras escuadras tales como Cruz Azul, Tigres y Rayados, por citar solo algunos ejemplos.

¿A qué está obligado el América en este torneo?

Después del término del torneo Clausura 2020, América está obligado a superar lo hecho en dicha campaña. Cabe destacar que en la temporada que acaba de terminar lograron llegar a la semifinal superando, con ello, lo ocurrido con Santiago Solari al mando. Por tal motivo, Fernando Ortiz y compañía no tienen de otra más que llevar al club a la gran final a disputarse el próximo domingo 30 de octubre.

Mientras el torneo llega, es válido indicar que el club enfrentará a rivales de peligro en la pretemporada. El primero será el 16 de junio ante el Chelsea (penúltimo campeón de la Champions League), mientras que el segundo será cuatro días después cuando se mida al Manchester City, actual campeón de la Premier League.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.