América confirmó la llegada de Héctor González Iñarritu, quien trabajará como director operativo a partir de ahora. Su arribo no es el único que se espera al interior de la institución azulcrema, pues lejos que de Santiago Baños se vaya del club, lo que en verdad se busca es la venta de algunos elementos que no han sido lo esperado y que no tienen buena comunión con los aficionados.

PRONÓSTICO MÉXICO VS ECUADOR Y PROBABILIDADES

El marcado de fichajes está en marcha y las bombas parece que no tardarán en llegar. Por tal motivo, es el momento perfecto de hablar de los jugadores que, según detalla el portal ESPN, estarían cerca de abandonar el Nido después de la decepción que han causado a los directivos y de los roces que tendrían con los fanáticos de la escuadra capitalina.

Los jugadores que América quiere vender

  • Mauro Lainez: Después de que su primer torneo fue muy bueno, sus minutos vinieron notoriamente a la baja. Mauro Lainez dejó de ser importante para el equipo tanto en la etapa de Santiago Solari como de Fernando Ortiz, por lo que no se descarta que este salga en la búsqueda de minutos en el terreno de juego considerando que aún es bastante joven de edad.
  • Henry Martín: El delantero es, probablemente, el jugador más odiado por la fanaticada del América. Es así. Sus números no son los mejores y, además, se ha perdido bastantes partidos por no estar al cien físicamente, por lo que los azulcremas estarían pensando darle salida a fin de traer a un elemento consolidación en la delantera.

Otros elementos que podrían salir

  • Bruno Valdez: América necesita deshacerse de elementos extranjeros y el paraguayo podría ser uno de ellos. Con cuatro defensas centrales hasta ahora, las Águilas no descartan alejar a uno de ellos y, en ese sentido, el guaranía es el que menos nivel ha demostrado en los más recientes meses, por lo que su salida no se descarta.
  • Juan Otero: Recientemente llegó y podría irse más pronto de lo esperado. El arribo del sudamericano no gustó a ningún aficionado capitalino, y si a eso se le agraga que su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, su posible salida no lastimaría ningún corazón azulcrema tal y como sí ocurriría con otros elementos.
  • Federico Viñas: El uruguayo vive la misma situación que Henry Martín. Se ha perdido varios partidos por lesión con América y, además, registra solamente un gol en los últimos meses. La productividad del charrúa no es la mejor y, en la necesidad de buscar una bomba, los 13 veces campeones podrían deshacerse de sus dos delanteros en el mismo periodo de fichajes.
  • Roger Martínez: Ha tenido demasiadas oportunidades y no ha logrado aprovechar ninguna. Roger es un futbolista de destellos que, cuando está conectado, sabe presentarse con importancia en el campo. Sin embargo, América no es un equipo que permita jugadores de momentos, por lo que su salida podría consumarse en los próximos días.

¿Qué se espera del América en este Apertura 2022?

No hay otra más que ser campeón. Esa es la obligación. Después de un par de temporadas en los cuartos de final y de un torneo en el que se llegó a la ronda semifinal, las Águilas del América están obligadas a, como mínimo, superar lo hecho en el Clausura 2022, por lo que lo único que evitaría que la campaña fuera un fracaso sería llegar a al final o, bien, conquistar el campeoanto.