América estaría a nada de confirmar sus dos primeros fichajes para el próximo torneo Apertura 2022. Y es que, a falta de un comunicado oficial, todo haría indicar que la institución del Valle de México prácticamente habría cerrado a sus priemras dos contrataciones, mismas que han figurado en su carrera como profesionales por la profundidad que tienen por las bandas.

PRONÓSTICO LUXEMBURGO VS TURQUÍA Y CUOTAS

Por tal motivo, en Balón Latino daremos a conocer detalles sobre estos jugadores. Cabe mencionar que hasta el momento ninguno ha sido oficializado en el Nido; sin embargo, si las negociaciones siguen como hasta ahora, los anuncios no tardarán en llegar.

Los primeros dos fichajes del América

  • Pablo Solari: A falta de un anuncio oficial, las Águilas del América estarían haciéndose con el extremo argentino. Pablo Solari juega por ambas bandas y cuenta con la calidad suficiente para ser un refuerzo de algarabía en la Liga MX, por lo que el conjunto azulcrema estaría dispuesto a soltar alrededor de 4.5 millones de dólares por su carta de cara a la siguiente temporada.
  • Jurgen Damm: El fichaje menos esperado no solo del América, sino de toda la primera división azteca. El extremo ofensivo mexicano está a prueba con las Águilas durante esta pretemporada, por lo que si convence a Fernando Ortiz y el resto del cuerpo técnico tendría un contrato por seis meses con el trece veces campeón del futbol mexicano. ¿Lo logrará?

¿Qué otras posiciones debería reforzar?

  • Defensor central: Ahora mismo América tiene cuatro defensas siendo Jordan Silva, Bruno Valdéz, Sebastián Cáceres y Jorge Meré. La idea de las Águilas de desprenderse de un elemento extranjero en esta posición con la intención de traer a uno nacido en México para que compita directamente por un puesto titular para la campaña que está por iniciar.
  • Lateral por izquierda: Luis Fuentes ha sido un futbolista sumamente regular y cumplidor desde su llegada. Sin embargo, la edad comienza a cobrar factura. Ante tal situación, la directiva de la institución azulcrema está obligada a mirar al futuro y, por tal motivo, no se descarta que busquen a un reemplazo desde ahora a fin de foguear a este jugador de cara a los torneos siguientes.
  • Centro delantero: Henry Martín y Federico Viñas no han logrado sobresalir en el terreno de juego. Por tal situación, no se descarta que el club de la capital del país intente romper el mercado en la consgina de encontrar un atacante letal que venga a sustituir al mexicano y el uruguayo. ¿Lograrán el traspaso de Edinson Cavani para la campaña entrante?

Las obligaciones del América para el Apertura 2022

América no es campeón desde el torneo Clausura 2018; es decir, hace cuatro años. Aunado a ello, los azulcremas no han llegado a una final hace bastante tiempo y para muestra de ello está lo que ha ocurrido en las últimas tres temporadas, mismas en donde obtuvieron dos cuartos de final y un pase a la semifinal, respectivamente hablando.

Por tal motivo, la obligación del club está clara y concisa. Las Águilas tienen que, como mínimo, emular lo hecho en la campaña pasada misma en donde lograron estar entre los cuatro mejores. Si llega a este apartado, cualquier resultado que no sea el campeonato resultaría ser un auténtico fracaso para la grandeza que significa la institución en México y el continente americano.