América, Chivas, Cruz Azul y Pumas: Los mejores partidos del Apertura 2022

El Calendario del Torneo Apertura 2022 ya está aquí. Después del campeoanto obtenido por los Rojiengros del Atlas el paado domingo 29 de mayo, la Liga MX reveló de manera oficial los juegos que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año, por lo que desde ya se conocen a los partidos que, sí o sí, sobresalen de entre los demás.

PRONÓSTICO MÉXICO VS URUGUAY Y PROBABILIDADES (4/6)

Por tal motivo, en Balón Latino revelaremos los que son, a nuestra consideración, los partidos más interesantes y espectaculares que se esperan en este torneo Apertura 2022. Sí, la temporada previa al Mundial de Qatar 2022 a disputarse en noviembre próximo. ¿Qué ocurrirá con equipos como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas?

Estos son los mejores partidos del Apertura 2022

  • Clásico Nacional: Será en la fecha 15 cuando el partido más esperado de la Liga MX se lleve a cabo. Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara se verán las caras dentro del sábado 17 de septiembre, por lo que las apuestas comienzan a conceder a un ganador desde ya.
  • Clásico Joven: La jornada 10 del Torneo Apertura 2022 vivirá el auténtico Clásico Joven entre América y Cruz Azul. Este se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 20 de agosto en punto de las 21:05 horas, tiempo centro de la República Mexicana.
  • Clásico Tapatío: Los rojinegros vivirán su primer Clásico como auténticos bicampeones cuando se midan en la jornada 8 al Rebaño Sagrado. Este partido está programado en la cancha del Estadio Akron para el sábado 13 de agosto, un fin de semana sumamente entretenido para los amantes del futbol.
  • Clásico Capitalino: Pumas intentará demostrar de qué está hecho una vez más en el terreno de juego. Tal y como ocurrirá con Atlas y Chivas, el juego entre universitarios y azulcremas formará parte de la fecha 8 y se llevará el mismo día que el anterior, un hecho que hará que el Estadio Olímpico Universitario abra sus puertas.

¿Qué ocurrirá con los equipos del norte?

  • Clásico Regio: El juego más caro y costoso de la Liga MX se llevará a cabo el mismo fin de semana que el Clásico Joven. La jornada 10 vivirá un compromiso más entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, los cuales se verán las caras en la cancha del BBVA.
  • Tigres vs América: El sábado 3 de septiembre se llevaría a cabo la final adelantada de la Liga MX. Aquí, el Estadio Azteca abrirá sus puertas para la jornada 12 misma en donde se medirán azulcremas y regios a las 9 de la noche.
  • Cruz Azul vs Rayados: Un partido que ha sumado muchos puntos positivos en los más recientes años. Celestes y Monterrey se medirán en la cabalística jornada 13 del Apertura 2022 en una de las fechas dobles del certamen. El encuentro está programado para el martes 6 de septiembre a las 21:05 horas.
  • Atlas vs Tigres: La semifinal del Clausura 2022 se revivirá dentro de la jornada 4 de la campaña entrante cuando rojinegros y regiomontanos se midan en el Volcán Universitario este sábado 23 de julio en punto de las 21:05 horas.

¿Cuándo inicia y cuándo termina el Apertura 2022?

El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX iniciará el viernes 1° de julio y terminará el domingo 30 de octubre. Serán cuatro meses llenos de intensidad y dinamismo en el que habrán tres jornadas dobles previo a los duelos de eliminación directa que iniciarán con la ronda de repechaje para pasar a los cuartos de final, semifinales y, por último, la gran final.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.