Altas y Bajas de Boca Juniors, Mercado de Pases, Posibles Refuerzos de Boca, Luis Advíncula, Roger Martínez, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón,Nicolás Capaldo, Cristian Pavón, Esteban Andrada, Olympique de Marsella, Boca Juniors
Fuente: TyC Sports

Boca Juniors quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga Profesional vs Racing Club de Avellaneda. En la Copa Libertadores avanzó a los octavos de final como segundo de su grupo y sigue con vida en la Copa Argentina donde se medirá las caras contra River Plate en los octavos de final. Para poder dar pelea en los frentes que se quedan y encarar de la mejor manera posible el próximo semestre tiene que fichar jugadores, pero también podría perderlos. En Balón Latino te contamos las altas y bajas que tendría Boca.

POSIBLES BAJAS DE BOCA

Esteban Andrada o Agustín Rossi: los dos arqueros del conjunto Xeneize tienen chances de irse. El primero de los dos tiene ganas de emigrar, preferentemente al fútbol europeo y uno de los clubes que pica en punta por Esteban Andrada es el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. Por otro lado, el Udinese de la Serie A de Italia quien ya hizo un ofrecimiento por Agustín Rossi, pero no terminó de convencer a los dirigentes de Boca Juniors. La decisión es firme por parte de la CD del conjunto argentino: se va sólo uno. ¿Quién será?

Nicolás Capaldo: El equipo que puso los ojos en el volante de 22 años es el Red Bull Salzburgo de la máxima categoría del fútbol austriaco. De acuerdo a la información de Germán García Grova, las negociaciones avanzaron y podría darse la transferencia con la condición de que el equipo argentino se quede con un porcentaje de su ficha. 

Nicolás Capaldo, Cristian Pavón, Esteban Andrada, Olympique de Marsella, Boca Juniors
Pavón y Andrada. Fuente: @SC_ESPN

Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Franco Soldano no seguirán en el club porque sus contratos finalizan ahora en junio de este años y no renovarán. En el mismo caso está Emanuel Más, pero podría renovar llegar a renovar su vínculo. Un caso especial es el de Cristian Pavón (lo quiere Jorge Sampaoli para el Olympique de Marsella), sin embargo no hubo una oferta sino que se habla de una especie de trueque entre los equipos.

POSIBLES ALTAS

Nicolás Orsini: el delantero cordobés de 26 años sería el primer refuerzo de Boca Juniors de cara al próximo semestre. Un “9” con gol que tanto le hizo falta al equipo de Miguel Russo durante el último torneo. Cerca de dos millones de dólares por el 50% de su ficha abonará el Xeneize a Lanús.

Esteban Rolón: hay un acuerdo de palabra con Huracán por el traspaso del mediocampista. Riquelme (Vicepresidente de Boca) habló con el Presidente del club de Parque Patricios y acordó que pagaría los 500 mil dólares de la cláusula.

Norberto Briasco: el futbolista internacional con Armenia es otro de los jugadores de Huracán que interesa y que podría ponerse la camiseta de azul y oro. El Xeneize hizo una oferta, el “Globo” necesita vender y Briasco puede ser una alta en Boca.

Altas y Bajas de Boca Juniors, Mercado de Pases, Posibles Refuerzos de Boca, Luis Advíncula, Roger Martínez, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón,Nicolás Capaldo, Cristian Pavón, Esteban Andrada, Olympique de Marsella, Boca Juniors
Fuente: AFP

Luis Advíncula: al irse sus dos laterales derechos, el equipo de Russo necesita reforzar en esa zona y el apuntado sería el peruano que juega en el Rayo Vallecano de España. Advíncula jugó en Newell´s, sabe como es el fútbol argentino y en diálogo con ESPN Perú dijo que a cualquiera le gustaría jugar en Boca. La traba es que su contrato vence en 2022 por lo que el Xeneize tendría que comprar el pase.

Roger Martínez: ya hubo una oferta de Boca por el 50% del pase del colombiano que juega en el Club América de México y fue rechazada. Insistirían con una contraoferta, ya que es el apuntado para dar el batacazo en el Mercado de Pases.