Diego Alonso compareció en su segunda conferencia de prensa y en su primera pre partido ante Paraguay. El entrenador debutará en las Eliminatorias ante el combinado guaraní y no da detalles sobre su planteamiento o sobre los nombres que colocará. Además, en la jornada de ayer, también comparecieron a otra conferencia de prensa virtual a través de la plataforma Zoom, los futbolistas Diego Godín y Luis Suárez. Te dejamos a continuación lo más destacado de las tres declaraciones de los integrantes de la Selección Uruguaya.

Las frases más importantes de Diego Alonso antes de enfrentar a Paraguay

“La parte anímica y motivacional va a pesar. Paraguay es una selección que cambió de entrenador recientemente, que tiene experiencia y le está dando su impronta. Es un equipo que defiende fuerte y que es bastante directo”.

“Para mí los sistemas tácticos no son importantes, sino que tipo de jugadores vamos a poner y sus características”.

“La motivación no es lo más importante pero es importante”.

Paraguay tiene una buena defensa. Defiende fuerte, es bastante directo y combinan muy rápido. Eso lo hace un equipo peligroso”.

“Lo que buscamos con Facundo (Pellistri) son características, un jugador de banda y con velocidad. Quizás no ha tenido la participación en el último tiempo, pero si participó en todo el semestre”.

“Los jugadores llegaron muy bien. Seguramente mañana con más descanso podamos elevar el nivel de exigencia”.

“Pellistri tiene características que necesitábamos en Uruguay

Diego Godín y Luis Suárez dijeron lo siguiente:

“La motivación en la selección siempre está. La situación te exige o empuja a dar algo más porque no hay margen de error”.

“Siempre que hay un cambio hay un revulsivo. Llegó un entrenador nuevo y con ideas nuevas. Uno intenta estar más atento porque hay que aprender las ideas del nuevo DT y eso genera un cambio”.

Imagen
Fuente: AUF

“Los jugadores somos tan o más responsables de esta situación como el Maestro (Tabárez). Los jugadores somos conscientes de esta situación y nos hacemos responsables”. Diego Godín

“Nos vamos a entregar al máximo”.

“Acá lo importante es poder implementar un estilo de juego. Ya hemos jugado con línea de tres y línea de cuatro, Diego Alonso fue muy claro y nos dijo que no depende mucho del esquema táctico”.

“Cada uno tiene sus cualidades ofensivas y nosotros lo que tenemos es tratar de que Paraguay no aproveche sus cualidades. Hay que hacernos fuertes, estar juntos y demostrar qué, con ganas, actitud y jerarquía, somos nosotros los que nos queremos llevar los tres puntos”.

“Hay jugadores que pasan por diferentes etapas, rachas… y lo más importante es que cuando venís a la Selección no importa los minutos que he jugado, sino las ganas de competir y lo que siento por esta camiseta. Uno quiere seguir compitiendo y tiene la ambición de llegar al mundial”.

“Es el momento de asumir la responsabilidad, hay que asumir que nosotros mismos estamos en esta situación. Fuimos nosotros los que no estuvimos a la altura y los que tenemos que sacar la situación adelante. Luis Suárez