Diego Alonso dio la segunda lista en su era como entrenador de la Selección Uruguaya y hubo alguna que otra sorpresa. De aquella lista larga de reservados, la misma se recortó a 26, lo que no quiere decir es que algunos de los no citados en estén en el encuentro ante Perú y Chile; vale destacar que si le sucede algo a cualquiera de los de la lista corta, entraría solamente uno o más jugadores de la convocatoria primaria.

Dentro de la convocatoria, hay nombres que ya parecen ser usuales del entrenador, pero lo llamativo es que otros han aparecido y no necesariamente tienen un aval en rendimiento. Muchos dirán que después de lo que fue la aparición sorpresiva de Facundo Pellistri, todo puede pasar, pero igualmente hay varios criterios a tener en cuenta.

De estos 26 convocados, hay jugadores que no analizaremos porque por distintos motivos, tienen una ventaja sobre el resto. Nombres como Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Luis Suárez y Edinson Cavani ya habían sido confirmados por Diego Alonso en su primera convocatoria. Obviamente que el ‘Tornado' respetó el factor trayectoria. A estos también hay que sumarle por nivel a Guillermo de Amores, Sergio Rochet, Sebastián Coates, Damián Suárez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Darwin Núñez.

Los tres futbolistas que podrían no estar en la convocatoria de la Selección Uruguaya

Sebastián Sosa

Sebastián Sosa convocado a la Selección de Uruguay
Fuente: Locos x el Rojo

Si bien antes de la anterior doble fecha era de los jugadores más pedidos, en el último mes no ha jugado. El factor de la personalidad seguramente le juegue a favor pero en comparación a Martín Campaña no tiene los años de selección como el surgido en Defensor. Seguramente el nivel de su liga le haya jugado una mala pasada, ya que aún así ha conseguido ser el cuarto arquero con más atajadas (67) y el quinto con más remates en contra (99).

Matías Viña

Con Mathías Olivera como titular indiscutido, la gran incógnita era saber quien lo iba a acompañar y fue Matías Viña. El lateral de la Roma no está teniendo su mejor temporada, en parte producto de la adaptación. Sin embargo, uno que está en su mejor momento es Alfonso Espino; en LaLiga es el segundo con más duelos defensivos (267) y tercero con más interceptaciones (161). Ya Joaquín Piquerez tiene números similares a Viña, pero está por debajo de Espino en esos rubros.

Maxi Gómez

Tenfield.com » Maxi Gómez volvió al gol en España
Fuente: Tenfield

El autor del gol que le dio el triunfo a Chile en el inicio de las Eliminatorias había perdido su lugar por su rendimiento en Valencia. Tras su leve mejoría, volvió a ser llamado. Sin embargo, futbolistas como Martín Satriano o Gastón Pereiro han triplicado la faena del sanducero en el mes de febrero. Estos dos cosecharon tres goles y actuaciones fundamentales para sus respectivos equipos.

Vale destacar que apuestas como la de Facundo Pellistri le resultaron al entrenador pese a que en el Alavés no había tenido muchos minutos. Ahora le sucedió lo mismo y fue ratificado por el técnico.