Alineaciones de Rayados vs. Cruz Azul: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por las Semifinales de IDA de la Liga MX (16/5/24)

El fútbol mexicano nos regaló un Clausura 2024 plagado de emociones con una parte alta que tuvo una competencia feroz por el acomodo en los mejores puestos. Y justo ahora solamente quedan cuatro clubes en competencia, mismos que estuvieron en la pelea ya mencionada durante todo el semestre. El ‘Gigante de Acero' se prepara para una instancia más y la ‘Máquina' quiere amargarle su euforia reciente al dejar fuera a los Tigres. Por ello, Balón Latino preparó las alineaciones Rayados vs. Cruz Azul, un duelo que promete ser un espectáculo para encaminar el conocimiento de los finalistas de la Liga MX.

Te puede interesar – ¿Cuántos jugadores ha exportado Pumas en la última década?

El conjunto de Fernando Ortiz concretó una victoria contundente ante unos Tigres que mostraron una baja de juego en este año. Pero eso no fue culpa de sus acérrimos rivales y ahora esperan superar el siguiente obstáculo que es la ‘Máquina' bien aceitada de Martín Anselmi. Cruz Azul fue de los equipos más regulares y ante eso Monterrey debe entender que enfrentará un equipo bien trabajado y que no vivió el desgaste de la Concachampions. Por plantel, los Rayados son favoritos pero el funcionamiento colectivo es el que gana los campeonatos en México… y en todo el mundo.

Por su parte, los celestes sufrieron más de lo esperado en la eliminatoria de los cuartos de final pero fueron los justos vencedores. Sin embargo, Monterrey no es un equipo que mostró deficiencias tan grandes como los Pumas. Aunque sí han sido ambivalentes, los de Nuevo León tienen un plantel de miedo absoluto. Por ello, Cruz Azul entiende que aquí está prohibido equivocarse de manera categórica o lo pagas fuerte con el altísimo nivel de individualidades con el que cuenta el equipo del norte del país. Entonces, seguramente se nos ofrecerá un partido muy lindo, que definirá a uno de los dos invitados a la gran final del fútbol mexicano.

Alineación de Rayados

Es evidente que, en algunas etapas de los partidos, el desgaste del semestre es mayúsculo, pero no se ha confirmado que haya bajas oficiales para este encuentro por lesión. Y el equipo tampoco tiene sancionados para la ida de las semifinales.

(XI de Rayados) – DT Fernando Ortiz – Esteban Andrada; Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Stefan Medina y Gerardo Arteaga; Luis Romo, Jorge Rodríguez, Jesús Gallardo y Sergio Canales; Maximiliano Meza y Germán Berterame.

Alineación de Cruz Azul

Por su parte, los celestes también llegan sin bajas. A pesar del cansancio acumulado, Anselmi alinea a su mejor combinado, buscando la victoria inicial y la ventaja para el juego de vuelta.

(XI de Cruz Azul) – DT Martín Anselmi – Kevin Mier; Carlos Salcedo, Gonzalo Piovi, Erik Lira; Ángel Sepulveda, Rodrigo Huescas; Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Alexis Gutiérrez; Carlos Rotondi, y Uriel Antuna.

¿Dónde ver el Rayados vs. Cruz Azul de las Semifinales de la Liga MX?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y el aficionado debe buscar los distintos canales de transmisión semana con semana. Y para este torneo la gente pudo ver los partidos de local de los regiomontanos en la compañía de confianza de las temporadas recientes. Es decir, este duelo será a través de TUDN, ya sea en TV abierta o privada… o en la transmisión de streaming de VIX.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.