Alineaciones de Países Bajos vs Francia: previa, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido por la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024 (21/6/24)

La segunda jornada de la Eurocopa 2024 sigue avanzando con grandes demostraciones de fútbol y competitividad. El 21 de junio, Países Bajos vs Francia será el compromiso con mayores expectativas de la fecha. Los dos combinados abrieron el torneo con victoria y querrán cerrar el día con otro triunfo adicional. Por eso, en Balón Latino, presentamos todos los detalles previos y las alineaciones para el duelo entre naranjas y galos. ¿Quién se quedará con los tres puntos en disputa?

Te puede interesar: Los mejores pronósticos y predicciones de la Eurocopa 2024.

El combinado neerlandés logró asentarse en la primera casilla del torneo gracias a su victoria y su capacidad goleadora. Ganó por 2-1 ante un equipo polaco que supo complicar un partido bastante parejo. De hecho, solo fue hasta el minuto 83 que los Países Bajos consiguió dar vuelta al marcador. Comenzaron perdiendo, por una desatención, pero entre Gakpo y Weghorst capitalizaron la victoria.

Así, gracias a sus dos goleas anotados, el sacan ventaja a un combinado francés que también ganó. Sin embargo, los de Deschamps superaron por 0-1 a Austria. El autogol de Wober echó por la borda un excelente primer tiempo de los austriacos y cerró un partido que pocas emociones adicionales tuvo. Además, el partido terminó entre polémicas con la lesión de Mbappé y su criticada entrada al campo para perder tiempo.

Ahora, con la segunda fecha, el choque entre ambos será un enfrentamiento directo para definir al primer clasificado del grupo a la siguiente ronda. El equipo que logre llevarse los tres puntos pondrá un pie en la próxima fase junto a España y Alemania.

Alineaciones de Países Bajos vs Francia
Alineaciones de Países Bajos vs Francia | Imago

Alineación de Países Bajos

El equipo dirigido por Ronald Koeman no presenta bajas ni dudas por cuestiones físicas. Sin embargo, sí llega con posibilidades de rotación para acomodar de mejor manera a su oncena ante un rival con mucha más potencia ofensiva. Ahora bien, conociendo al DT neerlandés, las rotaciones podrían llegar en términos estratégicos y no nominales.

XI de Países Bajos: Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké y Jeremie Frimpong; Jerdy Schouten, Xavi Simons, Tijjani Reijnders, Cody Gakpo; Memphis Depay.

Alineación de Francia

En el campamento francés, por el contrario, la situación es alarmante. Kylian Mbappé se rompió la nariz en el juego ante Austria y es una de las grandes dudas del partido. Según lo reportado, se espera que no esté involucrado en el partido, incluso teniendo la máscara de protección. Sin embargo, habrá que esperar para confirmar su presencia. Olivier Giroud es el apuntado a reemplazarlo en caso de ausencia.

XI de Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández; N´Golo Kanté, Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembele, Antoine Griezmann, Marcus Thuram.

¿Cómo y dónde ver Países Bajos vs Francia?

La contienda entre neerlandeses y franceses comenzará sobre las 14:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia (16:00 horas de Argentina, Chile y Uruguay o 13:00 horas de México). Será el último partido de la jornada del 21 de junio. Y, por ende, el Países Bajos vs Francia estará disponible a través de múltiples alternativas de trasmisión:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • México: SKY Sports, TUDN o ViX.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".