El futuro cercano de las Chivas del Guadalajara no es el mejor. En el inicio del viernes botanero dentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 el conjunto rojiblanco presenció la lamentable lesión de su estrella Alexis Vega, quien sabrá la verdadera gravedad de la misma en los próximos días después de lo que ocurrió en el terreno de juego.

Los 2 jugadores extranjeros que ya no estarán en el América

Alexis Vega es, sin duda, el elemento más importante y llamativo que el Rebaño Sagrado tiene para esta temporada. Debido a ello, los millones de aficionados que Chivas tienen en México y el resto del mundo se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder con su extremo ofensivo nacional, el cual tuvo participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alexs Vega no terminó el San Luis vs Chivas

Corría el minuto 5 del segundo tiempo cuando la pesadilla comenzó. Después de correr con la bola durante el centro del campo y sin ningún elemento rival que lo persiguiera, Alexis Vega comenzó a bajar considerablemente la velocidad que tenía para, después, olvidarse de la esférica y voltear de inmediato hacia donde estaba el banquillo de Chivas.

Se sabe que su rodilla derecha hizo un extraño al momento de querer controlar el balón, lo cual desencadenó su lesión. El seleccionado nacional azteca no pudo soportar las lágrimas y, aunque extraoficialmente se habla de una lesión de gravedad, el Rebaño Sagrado confirmó que será hasta este lunes 16 de enero cuando se sepa realmente lo que sucedió.

Ante ello, su técnico Veljko Paunovic aseguró que los primeros síntomas fueron fuertes simulando un bloqueo en la rodilla. Tras salir de cambio, Alexis Vega fue colocado en la banca con un sinfín de hielo en la zona lastimada y, al momento de abandonar el Alfonso Lastras, lo hizo acompañado de una persona que lo ayudó en todo momento tras lo que había vivido.

Antecedentes importantes en la rodilla derecha

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Alexis Vega sufre de manera significativa en su rodilla derecha durante su etapa como profesional. Esta parte del cuerpo ha sido una auténtica pesadilla para el canterano de los Diablos Rojos del Toluca, el cual, pese a haber superado cada una de estas, ha tenido la mala fortuna de no poder reforzar físicamente este apartado.

Tomando en cuenta que Alexis Vega salió del campo entre lágrimas y con un serio rostro de preocupación, las cosas no pintan bien. Curiosamente, esta no es la primera vez que el jugador de las Chivas tiene un desencuentro importante con las lesiones y para ejemplo de ello la historia tendría que trasladarse hasta el 2016 y el 2018, respectivamente hablando.

En el 2016, el jugador mexicano fue intervenido por una lesión cuando aún jugaba con los Diablos Rojos. Para aquel momento, el juvenil tuvo que despedirse de las canchas durante un periodo de seis meses y lo anterior continuó dos años después cuando, ya cerca de convertirse en un referente del conjunto choricero, volvió a ser operado de los meniscos de la pierna derecha, hecho que lo dejó nuevamente medio año lejos del campo.

Lo que hubiese sido

Según las palabras del propio Alexis Vega, este tuvo la oportunidad de irse a Europa en este mercado de transferencias invernal. El mexicano evidenció que hubo algunos clubes interesados en hacerse con sus servicios pero, sin embargo, también estableció que las ofertas que le llegaron no le convenían ni a él ni a las propias Chivas del Guadalajara, por lo que tomó la decisión de declinarlas para mantenerse en la Liga MX por, al menos, seis meses más. ¿Vivirá estos lesionado o jugando?