Alexis Sánchez sigue siendo conocido como El Niño Maravilla, con lo que pensar en el retiro no parece lógico. Sin embargo, a sus 34 años, se encuentra en una etapa en la que el final de su carrera se acerca. Ese abismo de incertidumbre al que se enfrentan todos los jugadores se abre bajo los pies del chileno. Ahora bien, el goleador histórico de Chile ha revelado varios de sus planes de cara a los últimos años de su carrera y a las siguientes etapas tras el fútbol. ¿Dónde se va a retirar el ex jugador del Barcelona?
Un retiro cargado de épica para Alexis Sánchez
El crack chileno tiene definido su retiro como una etapa presidida por el éxito. Un éxito superior y más épico que el que ya ha conseguido a lo largo de su excelente carrera. El Niño Maravilla sueña con terminar sus años como futbolista en un club de su natal Chile: en el Tocopilla. Ahora, el lector se preguntará qué es Tocopilla, dónde queda y por qué un astro del fútbol querría jugar allí. Pues bien, el Tocopilla es un club local del fútbol regional en Chile. Es un club de la ciudad natal en donde nació Alexis Sánchez y, por ende, el club donde tiene planeado su retiro. Sánchez tiene en su mente, por supuesto, el retorno heroico a su lugar de nacimiento. En este orden de ideas, el equipo al que le gustaría llegar es un club que milita en la Tercera División del fútbol en Chile.
En realidad, el plan que compartió el delantero chileno no solo involucra regresar al fútbol de Chile para cumplir con su retorno. Por el contrario, pretende hacer historia con el humilde club de su localidad. Según contó, el atacante chileno pretende fichar por dicho equipo para llevarlo hasta la Primera División. No solo es un objetivo, es un sueño para él. Poder llegar triunfar y darles a los “niños de Tocopilla” un referente cercano al que mirar.
Cuánto le queda de carrera del chileno
Alexis Sánchez no solo habló de sus planes de retiro. Además de ello, se refirió a cuánto tiempo más ve que le queda como futbolista. Su objetivo es durar hasta los 40 años jugando a lo que más le divierte. Luego, por supuesto, es consciente de que es un reto difícil, especialmente por los esfuerzos y sacrificios físicos que tendría que hacer para lograrlo. No obstante, la ardua preparación que implica ser jugador de fútbol y los múltiples cuidados que ha tenido Sánchez a lo largo de su carrera le hacen tener esperanza.
Ahora bien, después del fútbol, la historia puede ser sorprendente para los seguidores del jugador chileno. Según contó en entrevista, las dedicaciones en un futuro no le harán falta. Dentro de sus planes se encuentra el dedicarse a la producción y cata de vinos. Además, poder aportar socialmente a su país a través de alguna fundación. Finalmente, y para sorpresa de muchos, El Niño Maravilla vería con muy buenos ojos volver a las grandes pantallas. Le gustaría volver a hacer una película, sobre su historia, después de haber actuado en Mi Amigo Alexis.