¿Quién es Hugo Sánchez en Club de Cuervos?

Club de Cuervos es una serie estrenada en 2015 en la plataforma de alcance mundial NETFLIX y fue la primera producción original de este servicio de streaming completamente en español. Entre todos los personajes que se vuelven entrañables, hay uno que destaca y se quedó mucho en el corazón de los fans. Por esta razón aprovechamos para comentarte quién es Hugo Sánchez en Club de Cuervos. 

¿Quién es Hugo Sánchez?

En una clara referencia a quienes muchos consideran el mejor futbolista salido de tierras mexicanas, Hugo Sánchez es un personaje que aparece en escena desde la temporada dos y funge como asistente de Salvador Iglesias, codueño del equipo de primera división Cuervos de Nuevo Toledo.  

El personaje entra en el molde del típico trabajador explotado laboralmente al que se le ningunea y paga poco (becario), pero al final se convierte en baluarte del renacimiento del club en el circuito profesional de fútbol en México. La serie tuvo tal impacto que logró cuatro temporadas, estrenándose en el 2015, 2016, 2017 y 2019 respectivamente. 

Es interpretado por Jesús Zavala, actor nacido en Guadalajara, que tuvo el reconocimiento mediático gracias a la interpretación de este personaje. Los seguidores de la serie lo tomaron como suyo y se volvió un fenómeno viral en las redes sociodigitales a través de la generación de memes y años después los famosos stickers. 

¿Quién es Hugo Sánchez en Club de Cuervos?
Postal tomada del Instagram del actor/@jessuzavala_mx

¿Por qué Club de Cuervos tuvo tantos seguidores?

En un país tan “pambolero” y con la necesidad de historias sinceras respecto a todas las situaciones internas ocurridas un equipo de fútbol profesional, la serie fue recibida por los propios seguidores de fútbol de México (donde incluso el dueño de Pachuca tuvo su cameo) y los que no eran seguidores del balompié nacional. 

Aunque el enfoque era el fútbol, se pone de manifiesto una situación que se volvió un tema de conversación de los tópicos en México respecto a los famosos “Juniors” (situación que funcionó con la misma dirección de Gary Alazraki en la película Nosotros los Nobles). Hijos de gente millonaria que desfalcan las arcas de sus padres y se encargan de los negocios familiares sin tener la capacidad mínima… siendo exitosos por los logros de sus antecesores. 

La balada de Hugo Sánchez

Y dado que Hugo Sánchez se convirtió en el favorito de la gente, Netflix dio luz verde para la realización de una miniserie de seis capítulos donde el personaje en cuestión se hace cargo del equipo en un gira en Nicaragua. Dicho campeonato era una carga para el club que firmó la participación en ese torneo buscando dinero para sanear las cuentas durante la crisis económica que vivieron tras la muerte de Don Salvador Iglesias padre.

Es la historia del famoso personaje tomando las riendas del equipo para ese torneo. Allí se consolida como un “hombre de verdad” mientras huye de su familia que lo buscaba encasillar en el negocio familiar. Este producto audiovisual fue un preámbulo de la última temporada de la serie, se lanzó el 17 de junio del 2018 y sigue disponible en la plataforma de Netflix.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.