El extremo izquierdo de 18 años que nació en Madrid, pero eligió defender los colores de la Selección Argentina por su madre, está dando que hablar por su gran nivel en el último tiempo con el Manchester United. De los últimos cinco encuentros que disputó, Alejandro Garnacho fue elegido como el jugador del partido en cuatro. No sólo eso, también marcó dos tantos y dos asistencias en dicha cantidad de encuentros.

Sus dos primeros tantos con el Manchester United

Alejandro Garnacho tuvo su bautismo goleador con la camiseta del primer equipo del conjunto inglés fue en la UEFA Champions League ante la Real Sociedad en la jornada número seis de la fase de grupos. Manchester United se jugaba la posibilidad de ser primero del grupo y evitar jugar los 16avos de final de la competición. Cristiano Ronaldo recibió un pase y apenas levantó la cabeza, lo vio a Alejandro Garnacho proyectándose por la banda izquierda. Lo asistió y a los 17 minutos, el joven de 18 años convirtió su primer tanto como profesional para darle el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Alejandro Garnacho, Premier League, Manchester United, UEFA Europa League
Fuente: Manchester United

La segunda anotación para el hispano-argentino fue más que importante para el Manchester United. Alejandro Garnacho ingresó al minuto 72 del encuentro cuando el partido estaba 1 a 1 y los “Diablos Rojos” necesitaban ganarle al Fulham. La urgencia del triunfo es para no perderle pisada a los de arriba y cerrar la primera mitad de la Premier League de la mejor manera. Cuando parecía que no podían cumplir este objetivo, Christian Eriksen al minuto 90 le mete un pase entre líneas a Alejandro. El argentino se metió a toda velocidad en el área, le ganó a su rival y con la punta de su botín, logró desviar la trayectoria del balón y anotar el agónico 2 a 1.

Las dos asistencias de Alejandro Garnacho

A los 62 minutos del encuentro el argentino de 18 años ingresó al terreno de juego. El encuentro entre Manchester United vs Aston Villa por la EFL Cup estaba dos a uno a favor de los villanos. Alejandro Garnacho participó en la jugada del empate 2 a 2, pero donde más injerencia tuvo fue sobre el final. Al minuto 78 del encuentro, Garnacho asistió a Bruno Fernandes para que el portugués ponga el tres a dos parcial. A los 90+1 del encuentro, Alejandro tiró un centro al área que conectó McTominay para sellar el marcador con el 4 a 2 final. Con esta victoria, el pase a la siguiente ronda de la EFL Cup fue para el Manchester United. 

Alejandro Garnacho, Premier League, Manchester United, UEFA Europa League
Fuente: RPP

Alejandro Garnacho fue elegido jugador del partido en los encuentro contra Fulham, Aston Villa, Sheriff (en su debut como titular) y Real Sociedad. Cada vez es más considerado en el equipo de Erik Ten Hag cada vez es más usual y ha recibido elogios de sus compañeros. Posiblemente el nombre de Alejandro Garnacho empiece a ser noticia en lo que queda de la temporada 22/23 y posiblemente durante varios años más, ya que se adaptó de buena manera al equipo, la directiva le hizo firmar un contrato para asegurárselo y por si fuera poco, ya fue convocado por Lionel Scaloni para que entrene con la Selección Argentina.