Un nombre que comenzó aparecer en los medios de varios países hispanohablantes es el de Alejandro Garnacho, el extremo de 17 años del Manchester United. La primera noticia fue la sorpresiva citación de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, noticia que trajo consigo un sin fin de notas desde España diciendo que Argentina le “robó” un jugador a España.

Pero, dejando atrás ese tipo de notas, lo siguiente que puso el foco en el joven de 17 años fue su debut en Premier League. No obstante, Garnacho siguió dando que hablar y el día de ayer, se consagró campeón de la FA Youth Cup. Fue elegido el Mejor jugador joven de la temporada y el MVP de la final por sus dos goles ante el Nottingham Forest en el 3 a 1. 

El gran partido de Alejandro Garnacho en Old Trafford

Manchester United y Nottingham Forest se vieron las caras ante 67 mil espectadores en el teatro de los sueños y fue el joven argentino quién cumplió su sueño. El encuentro comenzó favorable para los “Diablos Rojos”, ya que Rhys Bennett puso en ventaja al equipo a los 13 minutos. Pero, sobre el final de la primera mitad, más precisamente a los 43 minutos, igualó el partido Josh Powell para el Nottingham. 

El partido comenzó a ser más un ida y vuelta, pero quién tenía las riendas del encuentro era el Manchester United. Un conjunto de Manchester que contó con un Alejandro Garnacho encendido para llevarse el triunfo y la Copa. A los 78 minutos, el colegiado sancionó penal a favor del United y el encargado fue el argentino. Alejandro abrió el pie y remató al poste izquierdo del golero del Nottingham y puso el 2 a 1 a favor del United. ¿Cómo lo festejó? Imitando la celebración de Cristiano Ronaldo. 

Alejandro Garnacho, Manchester United, Old Trafford, FA Cup, Selección Argentina
Fuente: @DataRef_

La noche de ensueños del joven no terminó allí, ya que a los 94 minutos se despachó con un gran gol para sellar el marcador por 3 a 1 y coronarse campeón con el Manchester United de la FA Youth Cup. En toda la competencia, Alejandro Garnacho marcó siete goles y brindó tres asistencias en seis cotejos. Ganó la Bota de Oro y también se llevó el premio a mejor jugador de la final. 

Los números de su temporada

Participó en varias divisiones del Manchester United, ya que jugó con la Sub-18, la Sub-19, la Sub-23 y debutó como profesional con el Primer equipo. En total, defendió los colores de los “Diablos Rojos” en 34 encuentros con una canasta de 15 goles y seis asistencias siendo de los mejores juveniles del Manchester. Tal es así, que fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 21/22. Sin lugar a dudas que Alejandro Garnacho está viviendo un sueño con los ojos abiertos, ya que a sus 17 años entrena y comparte equipo con Cristiano Ronaldo y Selección con Lionel Messi. 

Alejandro Garnacho, Manchester United, Old Trafford, FA Cup, Selección Argentina
Garnacho con la bandera Argentina en los festejos. Fuente: Alejandro Garnacho

Más allá de su debut como profesional contra el Chelsea en el empate 1 a 1 por la jornada número 37 de la Premier League, Garnacho está siendo considerado por el entrenador del United y lleva seis partidos consecutivos en el banco de Primera División. El joven argentino tiene mucho camino por recorrer, pero sus primeros pasos ilusionan a más de un aficionado del United y de la Selección Argentina con el futuro que promete. El tiempo dictará sentencia, pero Alejandro Garnacho es una perla que cada vez tiene más brillo en el césped.