Agustín Torassa, Kosovo, Albania, KF Tirana, argentinos por el mundo, primer argentino en Kosovo, SC Gjilani
La presentación de Torassa en Kosovo. Fuente: SC Gjilani

El oriundo de Resistencia está registrando una carrera por el mundo, ya que jugó en Albania, Austria, China y ahora arribó a tierras kosovares. Agustín Torassa se convirtió en el primer futbolista argentino en jugar en la liga de Kosovo al fichar por el SC Gjilani en julio de este año tras una buena carrera en el balompié albano.

Sus comienzos en Albania

FK Partizani fue la primera camiseta que defendió allí donde estuvo desde enero del 2016 hasta agosto del 2017. En dicho periodo de tiempo jugó 54 encuentros donde marcó tres goles y brindó seis asistencias. Volvió al fútbol argentino para jugar en Mitre de Santiago del Estero, pero rápidamente regresó al balompié albano. Agustín Torassa fichó por el Flamurtari FC donde estuvo sólo seis meses y dijo presente en 22 juegos con dos goles y cuatro asistencias.

PUBLICIDAD
Agustín Torassa, Kosovo, Albania, KF Tirana, argentinos por el mundo, primer argentino en Kosovo
Agustín en su paso por el Flamurtari. Fuente: Flamurtari FC

Torassa había aceptado una oferta del fútbol de China, pero el club fue descalificado por evasión de impuestos y estuvo cuatro meses parados. “Primero, viajo a Corea del Sur, donde estaba el equipo haciendo la pretemporada y, antes de volver a China, sale en las noticias que al Yanbian Funde lo habían descalificado por evadir impuestos.”, le contó a Balón Latino en un entrevista en abril. 

Agustín Torassa y su gran momento en Tirana

Luego de estar parado varios meses en Argentina, le llegó una oferta de Albania para firmar con el KF Tirana y volvió a uno de los países que conformó la ex-Yugoslavia. Con el Tirana jugó 58 encuentros en donde marcó ocho tantos y dio siete pases de gol y salió campeón de la Superliga de Albania en la temporada 19/20. Ese logro le permitió jugar la fase previa de la Champions League donde Agustín Torassa convirtió el primer gol argentino de la competición en dicha edición.

Agustín Torassa, Kosovo, Albania, KF Tirana, argentinos por el mundo, primer argentino en Kosovo
Torassa festejando con el KF Tirana. Fuente: @FutbolAXEM

Con 114 partidos en su espalda es el argentino que más partidos disputó en la Primera División de Albania, con 11 tantos es el segundo máximo goleador y con sus 17 asistencias es el líder de la tabla. Esta temporada optó por cambiar de aire y seguir dejando su huella en la historia de los argentinos por el mundo al convertirse en ser el primero en jugar en Kosovo.