Abel Hernández, Qatar, Internacional de Porto Alegre, Serie A
Fuente: @SCInternacional

“La Joya”, cómo lo apodan al uruguayo, viene de jugar en el fútbol de Qatar donde defendía los colores del Al-Ahli de la Primera División. Ahora, tras jugar un año allí, regresa al continente americano para vestir la casaca del Internacional de Porto Alegre de la Serie A de Brasil. Abel Hernández no pisaba suelo sudamericano desde que se marchó en el año 2009 de Peñarol. 

¿Cómo le fue en Qatar?

Arribó al fútbol árabe en el año 2019, más precisamente en el mes de julio, y rápidamente comenzó a destacar con su juego. Tres goles en sus primeros tres juegos hicieron eco en este lado del continente porque “La Joya” se mostraba firme para que en la Selección de Uruguay cuenten con él en el ataque. En total, dijo presente en 16 encuentros donde entonó siete veces el grito sagrado de gol y repartió una asistencia para sus compañeros.

Abel Hernández será dirigido por el “Chacho” Coudet

Tras la confirmación de la dura lesión del delantero goleador Paolo Guerrero, se rompió los ligamentos cruzados, el entrenador argentino tuvo que salir al mercado a buscar un reemplazante de garantías y lo encontró en Qatar. Abel Hernández cuenta con una canasta goleadora de 90 goles en 268 partidos y a eso le suma 22 asistencias. Sin embargo, otra de las cualidades futbolísticas importante que aportará el charrúa en el conjunto brasileño, es la polifuncionalidad en el campo de juego. 

Abel Hernández, Qatar, Internacional de Porto Alegre, Chacho Coudet
Una joya a Qatar. Abel Hernández se suma al Al Ahli. Fuente: Al Ahli

Si bien, Abel es delantero centro, puede cumplir en posiciones como extremo izquierdo o derecho, jugó una vez de lateral izquierdo y fue posicionado como mediapunta también. Donde el “Chacho” Coudet lo necesite, el uruguayo pondrá su garra y hará lo mejor para su equipo. Por supuesto, sin descuidar su cuota (necesaria) goleadora para el Inter de Porto Alegre.