Liga MX: Los 5 fichajes más importantes de México rumbo al Clausura 2024 hasta ahora

El torneo está a nada de iniciar en México, por lo que el mercado de transferencias está completamente abierto. La Liga MX está próxima a comenzar a través de su torneo motivo por el cual es preciso que conozcas los que son, hasta ahora, los mejores 5 fichajes que ha habido a lo largo de recientes semanas. ¿Con cuál te quedas?

Sería imposible no colocar a Cruz Azul como el equipo más movido en este mercado de transferencias de la Liga MX rumbo al Clausura 2024. Por tal motivo es de esperarse que la Máquina estelariza algunos de los 5 fichajes más importantes que se han dado hasta ahora; sin embargo, la realidad es que, junto a ellos, sobresalen otros que también han dado mucho de qué hablar. ¿A cuáles nos referimos?

Los mejores 5 fichajes rumbo al Clausura 2024 de la Liga MX

  • Juan Brunetta – El sudamericano es el número uno en la lista de los mejores 5 fichajes de la Liga MX hasta ahora. Después de la magnífica temporada que tuvo en Santos Laguna, se espera que el mediocampista ofensivo defienda los colores de los Tigres para el próximo Clausura 2023.
  • Javier Hernández – Todo ha sido un calvario para los aficionados del Guadalajara, pero ‘Chicharito' será jugador del chiverío a menos de que una catástrofe suceda con todos los involucrados en las neogicaciones. Mediáticamente será un bombazo, pero hay que estar a la espera del aporte futbolístico.
  • Gabriel Fernández – El ‘Toro', quien fue de lo más destacado de Pumas, se convertirá en el nuevo centro delantero de Cruz Azul. De sangre uruguaya, el atacante sumó nueve anotaciones en los seis meses que estuvo en el equipo de la UNAM, por lo que se espera que sea ese elemento que tanto desea la afición celeste.
  • Salomón Rondón – En otra de las adquisiciones internacionales que se dieron en este mercado de fichajes, Pachuca parece que se dio cuenta que las cosas no funcionan con muchas ventas y pocas altas, por lo que apostaron por un delantero comprobado incluso en el nivel europeo. Ahora, queda la espera del nivel de adaptación que tenga el venezolano a la Liga MX.
  • Guillermo Martínez – El atacante mexicano es la apuesta de los Pumas ante la salida de Gabriel Fernández y Juan Dinenno. Y es que, después de la espectacular temporada que tuvo en Puebla, era de esperarse que un equipo grande volteara a verlo para ficharlo, por lo que ilusiona bastante verle jugar al lado de Rogelio Funes Mori, quien también llegó al club auriazul.

  • Fernando Gago y Martín Anselmi – No son jugadores, pero sí serán los responsables de hacer funcionar a sus respectivas escuadras. El Clausura 2024 contará con nuevos entrenadores para el Guadalajara y la Máquina de Cruz Azul, motivo por el cual se espera que ambos equipos lleguen, como mínimo, a la etapa de cuartos de final.

¿Cuándo comienza el Clausura 2024 de la Liga MX?

Debes saber que el torneo Clausura 2024 de la Liga MX comenzará el próximo viernes 12 de enero del 2024 (Querétaro vs Toluca). Cruz Azul, , debutará oficialmente el sábado 13 cuando regrese al estadio Azulgrana para recibir a los Tuzos del Pachuca, en juego programado a las 19:00 horas tiempo centro del país.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.