Los 5 mejores porteros libres que puede fichar el Real Madrid gratis

Ahora que ha ocurrido la lesión de Courtois, el portero estrella del Real Madrid, el club se ve forzado a volver al mercado de fichaje a encontrar la pieza perfecta que pueda sustituirlo.

Es así como, aunque existen diversas opciones, el conjunto merengue preferirá la opción de encontrar al candidato perfecto y por menos dinero en la lista de los 5 mejores porteros sin equipo de la actualidad.

Lesión de Courtois: ¿puede Keylor Navas regresar al Real Madrid?

Top-5 mejores porteros sin equipo que podría fichar gratis el Real Madrid

Aunque se encuentran diversos porteros disponibles en la actualidad para cubrir la terrible lesión de ligamentos cruzados que recientemente vivió Thibaut Courtois, muchos de estos costarán varios millones al club. Ya sea porque todavía les queda contrato por delante o cualquier otra condición, aunque son muy buenas piezas y ya forman parte de la élite, el club podría elegir de forma más consciente a un portero que pueda entrar a coste cero.

Es así como se tienen en cuenta las siguientes posibilidades entre los mejores porteros sin equipo de la actualidad.

David De Gea – 32 años

mejores porteros sin equipo
David De Gea. | Cortesía: Icon sport

David De Gea es uno de los arqueros europeos de mayor calidad en el mercado. Se encuentra libre después de haber tenido sus últimos pasos de la mano del Manchester United de la liga inglesa. Anteriormente estuvo por cubrir a Casillas en el club pero esto no llegó a suceder, lo que podría ahora ser su oportunidad.

Timo Horn – 30 años

mejores porteros sin equipo
Timo Horn. | Cortesía: Icon sport

Este portero alemán solía jugar para el FC Colonia, del que salió hace poco, por lo que se encuentra como agente libre. Es por ello que forma parte de la lista de los 5 mejores porteros sin equipo por el que el Real Madrid podría apostar, ahora que faltará su pieza estrella.

Andrey Lunev – 31 años

mejores porteros sin equipo
Andrey Lunev. | Cortesía: Icon Sport

El ruso Andrey Lunev cuenta con una larga trayectoria por distintos clubes de su país. El último en el que estuvo presente fue el Bayer Leverkusen de Alemania, donde ingresó en el 2021 pero ya se ha quedado sin contrato. Este es uno de los mejores porteros sin equipo que no supondría mayor gasto a la hora de ser fichado por el Madrid, del que seguramente no tendría problemas en aceptar la oferta.

Tomas Vaclik – 34 años

mejores porteros sin equipo
Tomas Vaclik. | Cortesía: Icon Sport

El checo, Tomas Vaclik debutó en el año 2012 y desde entonces su carrera ha ido en aumento. Ha pasado por diversas ligas europeas, tales como la checa, suiza, española, griega e inglesa. Ahora podría ser su oportunidad de volver a España por un tiempo indeterminado, al menos para cubrir a Courtois cuando más se le necesita.  

André Campos Moreira – 27 años

mejores porteros sin equipo
André Moreira. | Cortesía: Icon Sport

Este futbolista portugués de 27 años, aunque es uno de los más jóvenes en la lista de los mejores porteros sin equipo del momento y que podría fichar el Real Madrid, cuenta con una muy buena trayectoria que le ha dado toda la experiencia que se esperaría que demuestre de la mano del club, mientras hace el reemplazo. Ficharlo sería a coste cero por estar ahora mismo sin equipo, aunque todo depende de lo que este quiera para su futuro inmediato.

Pronósticos de LaLiga Española (2023/24)

La lesión de Courtois es muy reciente, por lo que las noticias van y vienen sobre lo que podría suceder en los próximos días con respecto a su reemplazo. Lo cierto es que existen diversas opciones para fichar de forma gratuita o gastando algunos millones, y dar una muy buena temporada, como es el objetivo inicial del club, además de tener a sus jugadores sanos para próximos eventos.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.