El Fútbol Uruguayo es cuna de cracks y siempre exporta jugadores al exterior. En este Torneo Apertura, hay varios futbolistas que se han destacado de gran manera y han incrementado su valor de mercado. Algunos han llegado a la Selección Uruguaya para jugar la Copa América y otros siguen rompiéndola en el Campeonato Uruguayo.

Según Transfermarkt, estos cinco futbolistas a continuación son los más valorados del medio local

Los 5 futbolistas mejor cotizados del Torneo Apertura 2021

Brian Ocampo (2.3 Millones de euros)

El extremo de Nacional y quien hoy está concentrado en la Copa América es el quinto en esta lista. Su rendimiento en 2021 ha sido excepcional y sus números lo reflejan. En un semestre casi quintuplicó su valor de mercado.

Juan Ignacio Ramírez (2.5 Millones de euros)

Junto a Bergessio son los delanteros más en forma del Fútbol Uruguayo en los últimos años. Sin dudas que junio puede ser su último mes en nuestro país, ya que ofertas no le van a faltar al delantero de 24 años. En abril de 2020 su valor no llegaba al Millón.

Agustín Álvarez Martínez (3 Millones de euros)

Agustín Álvarez Martínez se arrima al "Cebolla" como máximo goleador de  Peñarol en el Campeón del Siglo - Ovación - 26/06/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Otro al que el 2021 le ha sentado como anillo al dedo como a Ocampo. Paso de debutar a hacer se un lugar de forma definitiva en el once titular y así ser el «9» indiscutido de Peñarol. Con 20 años es el tercer futbolista mejor valuado del fútbol uruguayo.

Facundo Torres (5 Millones de euros)

Al igual que Álvarez, no les ha pesado hacerse cargo de un gigante como Peñarol. El «10» sucedió a Pellistri y lo hizo olvidar. Indispensable en el ‘aurinegro' y se ha convertido en el revulsivo de Tabárez. En menos de un año su precio aumentó casi 10 veces más.

Matías Arezo (6 Millones de euros)

La joya del fútbol uruguayo está tasada en 6 Millones de euros. De esta lista es el futbolista más joven y con mayor proyección. El delantero de River está a nada de emigrar, solo resta la confirmación de algún club que esté dispuesto a clavar su clausula millonaria. Su valor se multiplicó por ocho.