5 futbolistas uruguayos sub 20 a seguir muy de cerca

El fútbol uruguayo está creciendo a pasos agigantados pese a las grandes falencias que hay en nuestro medio. Sin embargo, muchos jugadores emigran jóvenes al exterior para terminar de formarse. Es que no solo hablamos de la parte futbolística, sino también de la alimentación, entrenamiento y todo lo relacionado a lo que compone la base del atleta de élite. No todos tienen la suerte de emigrar y algunos, pese a ello, logran llegar al primer nivel y así conseguir su pase al exterior.

En esta oportunidad, analizaremos a solo 5 uruguayos sub-20 que habría que ponerles la lupa.

5 futbolistas uruguayos Sub 20 a seguir en el exterior

Facundo Pellistri (2001)

Futbolista vendido desde Peñarol al Manchester United la pasada campaña a cambio de 8.5 Millones de euros. Si bien no ha logrado debutar en los Red Devil's, está cumpliendo una buena labor en su segundo torneo con el Deportivo Alavés. No tiene los minutos que desea, así como tampoco los que pretende el elenco inglés, por lo que cortarían la cesión. Un jugador que tiene grandes condiciones por banda y que de tomar un buen porte físico, puede marcar las diferencias como extremo o mediapunta.

Juan Ignacio Cabrera (2003)

Imagen
Fuente: Warriors of Uruguay

El nacido en Montevideo pero que no ha jugado en su país es un jugador que merece tener más oportunidades en el Schalke 04. Al día de hoy es futbolista del Schalke U19, pero merece pegar el salto. No solo por haber sido elegido por The Guardian en su momento como uno de los de su categoría a seguir, sino que también ha sido convocado por Alemania para representar al combinado nacional. Pese a que el jugador siempre manifestó su interés en jugar por Uruguay, mientras el fútbol sudamericano juvenil está parado, ‘Juani' aprovecha para medirse con las potencias europeas. Puede jugar como mediocentro, mediapunta o segunda punta.

Gonzalo Agustoni (2004)

Gonzalo juega en los Estados Unidos en el equipo juvenil del Orlando City. En la pasada campaña fue elegido el mejor futbolista de su equipo y además, se ganó la convocatoria por la Selección Uruguaya Sub-20. Un jugador que no estaba en los planes, pero por lo que se ha visto, puede aportarle mucho a la categoría cuando se reanuden las competencias y obviamente tiene proyección a futuro.

Álvaro Rodríguez (2004)

Nacido en España, pero de padre uruguayo y con el fútbol por las venas (su padre fue campeón de América con Uruguay). Al día de hoy se encuentra siendo el goleador del Juvenil B del Real Madrid, nada más y nada menos. Lo apodan el ‘Toro' por potente físico pese a su corta edad. Está en una gran racha con el elenco ‘merengue'.

Manuel Romero (2009)

Hablando de hispano-uruguayos y con sangre de fútbol charrúa nos encontramos con el hijo del ‘Gato' Romero. El nacido en el año 2009 capaz que es un poco prematuro para hablar de lo que será su futuro, pero pinta muy bien. Fue fichado esta campaña proveniente del Málaga por el Real Madrid y es uno de los mejores laterales izquierdos del país en su categoría. Es uno de los cinco futbolistas uruguayos que cierra esta lista.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti