Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Jaime Lozano en la convocatoria de la Selección Mexicana

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del que es, sin duda, uno de los torneos que acapara las miradas dentro del balompié internacional en este año. Restan solo meses para el comienzo de la Copa América 2024, motivo por el cual en los próximos párrafos podrás conocer las posibles 3 sorpresas de Jaime Lozano en la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol. ¿Estás listo?

Jaime Lozano llegó a la Selección Mexicana en sustitución de Diego Cocca para disputar la Copa Oro 2023, misma en la que obtuvo el título. Ahora, el entrenador nacional está en la obligación de presentar una convocatoria lo suficientemente llamativa para la próxima edición de la Copa América 2024, por lo que no descarta llamara a estas 3 sorpresas que, sin duda, darían mucho de qué hablar.

América
Icon Sport

3 sorpresas en la Selección Mexicana de Jaime Lozano

  • Orozco Chiquete: Si el elemento de las Chivas del Guadalajara mejora su nivel respecto a lo que vivió en la temporada pasada, no se descarta que Jaime Lozano voltee a verlo considerando que el elemento mexicano no solo cumple en su faceta como defensor central, sino que también puede hacerlo como lateral como izquierda, algo que llamaría la atención de la Selección Mexicana. Además, su joven edad podría ser el punto de partida para mantener la nueva sangre en el cuadro nacional y, sobre todo, dentro de la zaga central junto a otros futbolistas como César Montes y Johan Vásquez.
  • Jonathan dos Santos: Pese a tener 33 años de edad, el mediocampista de contención ofreció, probablemente, su mejor temporada como profesional al ser fundamental en el campeonato de las Águilas del América de la mano de André Jardine, motivo por el cual no se descarta que sea una de las posibles 3 sorpresas para la próxima edición de la Copa América 2024. La cuestión para el nacido futbolísticamente en el Barcelona radica en la importante gama de posibilidades que el Jimmy tiene precisamente en esta parte del campo.

  • Charly Rodríguez: El actual elemento de Cruz Azul dejó de ser un constante en la Selección Mexicana durante el año pasado, por lo que su convocatoria podría ser una de las 3 sorpresas en  el cuadro tricolor. Se espera que su nivel aumente considerablemente de la mano de Martín Anselmi, por lo que si demuestra el futbol que se sabe que tiene no solo podría ser convocado, sino también titular.
Selección Mexicana
Icon Sport

¿Cuándo y contra quién juega en la Copa América 2024?

Como seguramente sabes, la Selección Mexicana forma parte del Sector B correspondiente a la Copa América 2024, a disputarse a mediados de este año. El cuadro dirigido por Jaime Lozano hará su debut oficial el próximo 22 de junio ante el conjunto de Jamaica para, posteriormente, enfrentar a rivales sudamericanos siendo estos Venezuela y Ecuador el 26 y el 30 del mismo mes, respectivamente hablando. ¿Accederá a la siguiente ronda del torneo o será una decepción más?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.