Uruguay 3-3 Brasil
Fuente: Youtube

El duelo de Uruguay y Brasil es uno de los más importantes del continente junto a los partidos de ambos frente a la Argentina. Por el palmares, por la rivalidad geográfica y por muchos otros factores, por ejemplo el ‘Maracanazo’. No hace falta explicar que en la final de 1950, ‘La Celeste’ caía en territorio norteño por 1-0, sin embargo pudieron dar vuelta el marcador y ganar la Copa Mundial ante el anfitrión. Es la única victoria charrúa en territorio brasileño, no ha habido hazaña similar a esta, tal es así que el historial del dos veces campeón mundial ante el cinco veces ganador del trofeo es negativo: una sola victoria, siete empates y el resto fueron derrotas. Pese a esta mala estadística,  el 19/11/2003, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco estuvieron a tres minutos de cortar una racha de 53 años sin ganar, pero el juego terminó 3-3.

Brasil 3-3 Uruguay: Ronaldo y Kaká fueron los hombres gol de la primera parte

Iban 20 minutos de la primera parte y tras una pérdida en el mediocampo, Brasil logró abrir el marcador. Rivaldo condució y abrió para Ronaldo, quién centró a media altura para que por detrás Kaká rematara con el muslo y así poner el 1-0. No sería lo único de La Canarinha ya que a los 28′ U Fenomeno duplicaría las acciones. Un corner a favor de Uruguay terminó en el segundo tanto brasileño gracias a un gran contragolpe gestado entre Roque Junior y Ze Roberto, este último metió un pase entre líneas para un nueve que aprovechó la mala salida de Munúa y así poner el 2-0 tempranero. Se fueron con dicho resultado al descanso y la cosa pintaba para goleada. Pese a todo esto a ‘La Celeste’ nunca hay que darla por muerta, sino pregunten a aquellos que jugaron la final del 1950 en Maracaná. Avisó antes y después del descanso con Germán Hornos, “el que avisa no traiciona”.

Forlán y la ‘Garra Charrúa’ casi logran el ‘Piñeirazo’

Fuente: AS

El conjunto de Juan Ramón Carrasco fue otro en comparación a la primera parte, salió con todo y logró agua en el desierto de Paraná. A los 12′ del complemento un saque de Munúa y la peinadita de Zalayeta, derivó en el gol de Forlán; Chevantón la fue a buscar, forzó el error y Cachavacha definió ante la duda de Dida para poner el descuento. Faltaban 15 minutos para el final del match y nuevamente Chevagol sería protagonista; asistió a Ligüera para que este centrara y en el segundo palo por sorpresa llegara Núñez, este remató al arco pero le quedó servida a Forlán de cabeza y así empatar el juego. La ráfaga uruguaya no pararía, ya que dos minutos más tarde un tiro libre lejano y llovido de Recoba finalizó con el auto-gol de Gilberto Silva; el brasileño peinó la pelota para atrás y venció a un Dida adelantado, era el 2-3 celeste y silenciaban el Estadio Piñeirao.

Pese a tanto esfuerzo, a tres minutos del final, Ronaldo pondría el 3-3 final. Después Brasil tuvo para ganarlo pero el palo en una ocasión y Munúa en otra le dieron el empate a Uruguay.

26/03/2016: Uruguay volvió a asustar a Brasil en su casa

Uruguay, Brasil
Fuente: AFP

Nuevamente por Eliminatorias, Uruguay visitaba a Brasil en la vuelta de Luis Suárez con la Selección tras su sanción en Brasil 2014. Ese día a los 43″ los norteños ganaban con gol de Douglas Costa y a los 26 minutos, Renato Augusto ponía el 2-0. Otra vez a remar, como de costumbre. Cavani descontó a los 31′ y devolvió la ilusión a los celestes y la frutilla de la torta la puso El Pistolero. Iban tres minutos del complemento y un remate cruzado del salteño venció a Alisson para poner lo que sería más tarde el resultado final. Después los locales tuvieron una chance en los pies de Coutinho para ganarlo, pero ‘La Celeste’ no se quedó atrás, primero Suárez, después ‘Tata’ González y Stuani pudieron haber batido el arco verdeamarelho, pero el partido finalizó 2-2.