Milan volvió a la victoria tras la derrota clásica en Il Derby della Madonnina, el gol del triunfo fue producto de Ante Rebic. Los milanistas continúan con su buena racha en busca de un lugar en la próxima UEFA Europa League. Hablando de jugadores, uno que tuvo su enésima chance fue Lucas Paquetá. El brasileño fue titular pero desaprovechó la oportunidad que le dio Pioli. La situación del ex Flamengo es más complicada de lo que parece, difícilmente vista la casaca del conjunto Rossonero la próxima temporada. Quien fuese llamado «El Heredero de Kaká» está perdiendo su valor en el mercado. Con el correr de los partidos y los altibajos en su rendimiento hacen que aquella inversión de 40 Millones parezca imposible de recuperar.

Lucas Paquetá está lejos de ser el heredero de «Kaká»

Resultado de imagen de lucas paqueta kaka
Fuente: VBetNews

Cuando Milan lo compró era un proyecto a futuro por lo que había demostrado en Flamengo. Su posición de mediocampista ofensivo, su zurda talentosa y sus movimientos, hicieron que los italianos invirtieran un dineral en un futbolista de 21 años. Desde su llegada lo comparaban con «Kaká». Arribó para el último semestre de la campaña 2018/2019 en un conjunto que no pasaba sus mejores horas, si bien clasificó a la UEFA Europa League pero por temas financieros fue excluido. Su debut lo hizo con Gennaro Gattuso por Coppa Italia ante la Sampdoria, encuentro en el que participó por 85 minutos. De ahí en más participó en 17 partidos, anotando tan solo un gol y dando otros dos. Sumó 1178 minutos en total.

Fuente: AP

Para peor el momento del Milan no mejoró. ‘Rino' fue despedido pese a ese gran sprint final. Asumió Giampaolo, sin embargo duró un puñado de partidos y fue reemplazado por Pioli. Estos cambios afectaron a todos los involucrados, incluyendo a Lucas Paquetá quien perdió confianza y minutos. En la temporada acumula 19 presencias aunque en minutos se reducen a nueve juegos. Participó solamente en un gol dando una asistencia.

Cuando se abrió el mercado invernal la idea del conjunto de San Siro era venderlo y había un interesado, el PSG. Sin embargo los parisinos lo querían por 20 Millones, mientras los italianos pedían no menos de 40. Llegaron a bajar sus pretensiones hasta 35 Millones de euros, pero la oferta no prosperó. Fue un golpe duro para el futbolista de Río de Janeiro quien hasta solicitó al entrenador no jugar hasta que se aclarara su futuroSumado a esto sufrió un ataque de ansiedad.

El último brasileño en ser figura fue Alexandre Pato

Resultado de imagen de ALEXANDRE PATO MILAN
Fuente: Youtube

Alexandre Pato fue el último en destacarse, podemos decir «la última estrella» y tampoco es que haya tenido un rendimiento fenomenal. Jugó entre las temporadas 2007 y 2013, cosechando 150 partidos y 63 goles. Después entre medio hubo otros que fueron importantes como Thiago Silva, quien se marchó en el año 2012 o el propio Alex que en dos campañas hizo bastante más que unos cuantos. Si miramos desde esa época hasta ahora han pasado varios, más con pena que con gloria: Luiz Adriano, Robinho, Ronaldinho, Ronaldo, son los nombres más resonantes.